¿A qué se refieren los periodos de carencia?

14/09/2021

Tiempo de lectura: 1 minuto

Seguramente has escuchado sobre los periodos de carencia, pero es posible que no tengas muy claro de qué se tratan, en esta ocasión te contaremos todo lo que necesitas saber sobre estos.  

periodos-de-carencia-famisanar

Un periodo de carencia se define como el tiempo que debe transcurrir desde el momento en donde se firma el contrato o afiliación e inicia la vigencia de este, periodo donde no hay cobertura. Por lo general es común que haya este tipo de cláusulas en los servicios de salud y seguros de vida.  

Te recomendamos leer: ¡Últimos convenios del Plan Complementario!

Usualmente cuando una persona se afilia a una EPS debe pasar un periodo de tiempo en donde tendrá que esperar para poder acceder a los servicios que están incluidos en su Plan de Salud. Ahora bien, cabe aclarar que en caso de que se presente una emergencia médica la persona si podrá acceder a los servicios de urgencias.  

La buena noticia es que con Famisanar puedes acceder a Planes que te excluyen de estos periodos de carencia. Pensando en tu bienestar y tranquilidad, te ofrecemos el Plan Élite y el Plan Famimás, los cuales hacen parte de los Planes de Atención Complementaria PAC que buscan darte acceso directo a todos los servicios que ofrece tu Plan desde el primer momento, sin tener que pasar por estos periodos de carencia.  

Con el Plan Élite y el Plan Famimás, recibirás múltiples beneficios y servicios desde orientación telefónica en salud, consulta médica domiciliaria, atención en las principales clínicas, acceso a exámenes de alta complejidad, entre muchos más, y todo desde el comienzo de tu afiliación. Por esta razón, ¡si que es una gran ventaja contar con Planes que aseguran tu tranquilidad sin interrupción! 

 

¡Cuidar todo el tiempo de tu salud es nuestra mayor prioridad! 

 

¡Con Famimás terapias en casa