¡Cuida tu piel después de los 40!

28/11/2020

Tiempo de lectura: 2 minutos

Aunque envejecer hace parte del ciclo vital de cualquier ser humano, seguramente, has notado que algunas personas se ven más viejas que otras, aun cuando tienen la misma edad.

cuidado-piel

 

 

Como lo expone Mejor con Salud, esto, gracias a que algunos signos del envejecimiento como las arrugas pueden retrasarse con hábitos de vida saludable y consejos básicos que puedes poner en práctica.   

Porque tú eres nuestra mayor prioridad, en esta ocasión, te contamos cómo puedes cuidar tu piel después de los 40 años, no solo para que esté saludable, sino para que luzca más tersa y radiante. 

Te recomendamos leer: ¡Encuentra tu farmacia para tus medicamentos!

De la misma forma, recuerda que con tu Plan de Beneficios en Salud (PBS) cuentas con una atención integral y con enfoque preventivo, así como con el acompañamiento y asesoramiento del mejor personal médico y humano en cada etapa de la vida, por supuesto, el cuidado de tu piel no es la excepción. 

¡Potencia los cuidados! 

De la mano de nuestros profesionales del Plan de Beneficios en Salud, te damos algunos consejos para mantener tu piel sana y bella: 

  • Lo primero, protege tu piel del sol. Aplícate protector solar, al menos, dos veces al día aun cuando no salgas de casa.  
  • Aliméntate saludablemente y aumenta el consumo de alimentos como zanahoria, naranja y brócoli, entre otros, que te aporten vitaminas A y C esenciales para prevenir el deterioro de tu cutis y mejorar la síntesis de colágeno.  
  • Hidrátate bien. Toma entre cuatro y seis vasos de agua al día. 
  • Lleva una rutina de limpieza facial cuando te levantes y antes de acostarte con espumas o jabones suaves y recuerda que, es fundamental que te quites todo el maquillaje antes de irte a la cama.  
  • Mantén tu piel humectada con cremas antiarrugas. Consulta con tu dermatólogo sobre la que mejor te convenga por tu tipo de piel.  
  • Realiza ejercicios faciales como llenar de aire tus mejillas o pronunciar vocales en voz alta para mantener los tejidos firmes.  
  • Por último, hazte exfoliaciones y tratamientos de limpieza como “peelings” para ayudarte a restaurar la piel dañada y limpiar los poros. No olvides consultar con un profesional de salud antes de realizar cualquier procedimiento 

También te puede interesar: ¡Consecuencias de contagio del COVID-19!

Te acompañamos a ti y a tu familia en cada paso, recuerda que, lo mejor para cuidar tu piel y todos tus órganos es llevar hábitos de vida saludables como una alimentación balanceada, realizar actividad física frecuente y evitar el tabaquismo y el exceso de alcohol.  

¡Tu salud es un compromiso que asumimos juntos! 

 

¡Conoce más sobre el vitíligo y otros problemas de piel!