¡Potenciemos los cuidados, preservemos la vida!

25/01/2021

Tiempo de lectura: 2 minutos

La compleja situación que enfrenta el país por cuenta de la propagación del COVID-19 es, sin duda alguna, una coyuntura sin precedentes. La pandemia que vive Colombia y el mundo entero ha logrado no solo modificar nuestra rutina diaria, sino que nos ha llevado a replantearnos y responsabilizarnos sobre nuestra propia vida y la de las personas que nos rodean. 

pruebas-covid

 

De esta forma, porque tu bienestar y el de tu familia son nuestra mayor prioridad, en esta oportunidad, queremos recordarte la importancia sobre mantener los cuidados y realizarte la prueba del coronavirus sin miedo a la estigmatización, para que evites despedirte de quienes más amas. 

¡Contáctanos!

¡Logremos que Cundinamarca sea una región ejemplar! 

Es nuestro deber protegernos siguiendo los protocolos de bioseguridad, realizándonos la prueba del COVID-19, reportando nuestros contactos estrechos y manteniendo el distanciamiento social y la cuarentena preventiva en caso de sospecha del virus. 

Las medidas que no pueden parar: 

  • Lava frecuentemente tus manos con agua y jabón, por lo menos, durante 30 segundos y por lo menos cada 3 horas. 
  • Cuando estornudes o tosas, hazlo en un pañuelo desechable o en tu codo flexionado. 
  • Utiliza el tapabocas, incluso cuando estés en tu casa, y ten presente que debes cubrirte nariz y boca. 
  • Mantén una distancia, mínima, de dos metros con las demás personas. 
  • Evita salir a espacios públicos a no ser que sea completamente necesario. 

Además, recuerda seguir protegiendo a todos los integrantes de tu núcleo familiar, especialmente, a los que hacen parte de grupos vulnerables como adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión arterial, obesidad, cáncer, entre otras. 

Finalmente, si presentas síntomas relacionados con el virus como tos, decaimiento y fiebre, aíslate y repórtate en nuestra línea de atención a nivel nacional 01 8000 413614 o en Bogotá al 4431830. Igualmente, infórmanos sobre tu círculo de contactos aquí.  

¡Es labor tuya y nuestra apostarle a la vida! 

 

¡Baja el volumen de la música en tu trabajo y cuida tus oídos!