Para evitar el estrés, ¡evita procrastinar en tu jornada laboral!

 

21/09/2020

Tiempo de lectura: 2 minutos

Ser eficiente y productivo en cada una de las tareas que realizas a diario es el camino correcto para destacarte en tu vida laboral y convertirte en un profesional exitoso.  

procrastinar

 

 

Sin embargo, como lo expone Monex, en muchas ocasiones la procrastinación, hace que aplacemos o posterguemos tareas que debemos hacer y al final nos llenemos de estrés y mucha presión, lo cual al final termina por afectar nuestra salud, pues la falta de tiempo para cumplir con una tarea es una de las principales causas de estrés laboral. 

¡Información importante para viajeros!

Antes que nada; piensa por un momento ¿Qué otra actividad debes hacer antes de leer esta información que tenemos para ti? O incluso ¿Estás pegado a tu celular antes de comenzar a realizar una tarea importante? Es momento de actuar, ser más eficiente y comenzar a cuidar tu salud. 

  1. Define tus objetivos. Antes de comenzar tu jornada laboral establece y define tus metas, así mismo ponles una fecha y una hora límite ¡No dejes que los ladrones del tiempo se apoderen de ti!  
    Ten en cuenta que tener objetivos claros te permitirá enfocarte en lo que debes hacer y evitar la presión o sensación de agobio por entregas a última hora. 
  2. Ante un gran proyecto o tarea, comienza poco a poco. Es normal que te sientas abrumado por la gran cantidad de trabajo que se te viene encima, sin embargo, nada sacas postergándolo; por el contrario, comienza con las actividades más pequeñas.  
    Así mismo, realiza pausas activas mientras realizas tus tareas, estas te ayudarán a despejar la mente y recargar energías, además estarás cuidado tu salud. 
  3. Organiza tu tiempo. A la hora de trabajar podemos tener múltiples tareas, sin embargo, será necesario que organices tu tiempo acorde con la prioridad de tus tareas 
  4. ¿Qué tal la regla para tareas cortas? Sabías que si una tarea requiere menos de dos minutos no se debe planificar; siendo así manos a la obra ¡No pierdas el tiempo! 
  5. Aléjate de las distracciones. El celular, la tableta o incluso un televisor pueden ser un gran distractor para finalizar tus tareas; desactiva las notificaciones y comienza a aprovechar tu tiempo.  
    ¡Ojo! recuerda que estar todo el día pegado a las pantallas puede afectar tu salud visual, realiza pequeñas pausas cada hora, enfoca tu mirada en un objeto lejano. 
  6. Lo más importante ¡Sé realista con tus propósitos! De nada servirá querer cumplir tus metas cuando te propones objetivos y tiempos imposibles de cumplir, solo te llenarás de impaciencia y estrés 

Ahora que lo sabes es momento de dejar de aplazar tareas, recuerda que cada cosa que hagas tiene una prioridad y es tu misión saber cuál es, no dejes que se te haga tarde para entregar tus tareas, lo mejor es disfrutar el tiempo y realizar todo con calma. 

Ten presente que, si el estrés o la ansiedad se apoderan de ti, con los Planes de Atención Complementaria de Famisanar cuentas con un amplio directorio de especialistas en dispuestos a cuidarte y acompañarte en cada momento de tu vida. 

 

 

¡En tu lugar de trabajo, elimina la migraña!