¡Diversión y antojos, recetas para tus vacaciones en familia!

Última actualización: 04/04/2022

Tiempo de lectura: 3 minutos

¿En busca de un merecido descanso? Sabemos que sí, en el año, las mejores épocas se viven junto con las personas que más quieres, en lugares únicos y, por supuesto, no pueden faltar platos de comida exquisitos. Hoy, traemos para ti y tu familia, recetas saludables para compartir en estas vacaciones. 

receta-saludable

 

¡Desconéctate de todo y prepárate! En uno de los momentos más felices del año te acompañamos. ¿Cansado de pasar horas pensando qué cocinar? ¿Aburrido de tener que esperar varias horas para disfrutar de tu comida? Olvídate de esto, en tus vacaciones, te enseñamos comidas únicas que solo tomarán algunos minutos. 

Te recomendamos leer: ¡Oficina Virtual!

¡Alto! Conoce 5 beneficios de comer saludablemente 

Nos encanta motivarte para que tomes las mejores decisiones, por si no lo sabías, como lo indica AFEMEFA, comer sano tiene muchas ventajas para ti a nivel físico y mental. Junto con nuestros especialistas en salud de tu Plan de Beneficios, te mostramos 5 de muchos más beneficios que puedes obtener: 

  1. Disminuyes el riesgo de sufrir enfermedades cardíacas. 
  2. Reduces la probabilidad de padecer distintos tipos de cáncer. 
  3. Controlas tu peso corporal, evitas la obesidad y te sientes bien físicamente. 
  4. Fortaleces tus huesos y dientes, le dices no a la osteoporosis y la artritis. 
  5. Mejoras tu estado de ánimo y favoreces la calidad de tu sueño, adiós depresión e insomnio. 

¡Manos a la obra, explora y disfruta! 

No nos detengamos más y hablemos sobre lo que realmente nos interesa, ¿Qué te parece si te contamos en este momento algunas de las recetas que preparamos para toda la familia? No te preocupes, no tienes que ser un profesional en la cocina, solo incluir el ingrediente más importante: amor. 

  • Ensalada de pasta con garbanzos: Además de ser un rico y sencillo plato, obtendrás una comida equilibrada en proteínas, carbohidratos y vitaminas, solo necesitas 200gr de pasta, 1 pepino, 1 pimiento rojo, naranja y amarillo, 200 gr de tomates Cherry y 1 paquete de garbanzos. Deberás: cocer la pasta, cortar las verduras, escurrir los garbanzos y mezclar todo junto. ¡A disfrutar! 
  • Tomates rellenos con atún:  Es una comida diferente, baja en grasa y calorías. Necesitarás 1 lata de atún en agua, 2 tomates grandes por persona, 1 taza de pimentón picado, 1 taza de apio picado, 2 cucharadas de cebolla, 1 cucharada de mostaza, agregar zumo de limón al gusto y una pizca de sal y pimienta.  Deberás: Cortar la cabeza del tomate, sacar todo el relleno del tomate, mezclar el atún con el apio, la cebolla, el pimentón y el relleno de los tomates. Aplicar el zumo de limón y la mostaza, luego agregar sal y pimienta, revolver bien para fusionarlo y rellenar los tomates con la mezcla de los ingredientes. 
  • Bowl de Avena: 2 tazas de avena en hojuela, 3 tazas de agua, 2 cucharadas de miel, 1 pizca de canela en polvo y fruta al gusto, fresa, manzana, arándanos o banano. Coloca a hervir agua junto con la miel, ve agregando la avena lentamente hasta alcanzar la textura deseada, luego espolvorea la canela, pica pedazos de fruta y agrégalos. 
  • Pechugas de pollo picantes al limón con ensalada: 4 pechugas de pollo pequeñas o medianas, aceite de oliva, orégano, zumo de limón, 1 diente de ajo rallado, lechuga, paprica, tomate y pimienta negra molida, 1 pizca de chile en polvo (el que más te guste), semillas de chía. Agregar en un recipiente el zumo de limón, la paprica, orégano, sal, pimienta, ajo rallado y el aceite de oliva, una vez tengas la mezcla lista, adoba las pechugas, previamente ten un sartén antiadherente calentado a fuego medio-alto, ásalas de 5 a 6 minutos por cada lado, luego agrega 60ml de agua y adiciona la mezcla, tapa el sartén, coloca fuego lento y espera entre 5 a 10 minutos. Mientras la pechuga está lista, pica el tomate y la lechuga al gusto, adiciona las semillas de chía y coloca los trozos de pechuga ¡Ya está listo tu plato! 

¿Lo ves? Cocinar y disfrutar nunca había sido tan fácil, en estas vacaciones, innova y explora ricos platos mientras le dices sí a la salud. Seguiremos acompañándote en cada etapa de tu vida mientras disfrutas junto con las personas que más quieres. 

¡Recetas saludables para toda la familia! 

 

¡Diversión y salud! Cuidados de la piel en vacaciones