¡Diversión y salud! Cuidados de la piel en vacaciones

 

Última actualización: 14/12/2021

Tiempo de lectura: 2 minutos

Prepara tus gafas de sol, empaca el vestido de baño que tanto te gusta y no olvides tu bloqueador solar ¡Llegó el momento de disfrutar de tus vacaciones! Así es, el momento esperado, la emoción se siente y tu lista de música favorita no se detiene. ¿Qué dices si juntos nos preparamos para gozar unas semanas llenas de felicidad y bienestar? 

piel-y-sol

 

El cuidado de la piel es fundamental para tener una vida llena de bienestar, ya que no solo representa belleza sino también salud, pues más que lucir joven y sano, lo importante es sentirlo. El sol, en algunos casos puede cambiar tus planes y la alta exposición puede dar lugar enfermedades en la piel.  

Te recomendamos leer: ¡Visita nuestra sección de  Noticias!

¡Sol en exceso, salud en riesgo! Como lo indica Puleva, exponerte al sol sin medidas de precaución afecta tu estado de salud y puede ocasionar problemas como:  

  • Envejecimiento prematuro de la piel.  
  • Cáncer de piel y otros trastornos cutáneos.  
  • Enrojecimiento de la piel y quemaduras de primer y segundo grado.  
  • Insolación, convulsiones y/o vómitos.  
  • Inhibición del sistema inmunitario.  
  • Aparición de manchas y arrugas en la piel. 

Que las razones para ser felices nunca terminen, exploremos juntos los ¡increíbles beneficios! De tomar el sol de una forma responsable. Acompáñanos y mejora tu calidad de vida. 

El Sol ¡Un aliado natural que te brinda beneficios únicos! 

Llegan las vacaciones y nuestro cuerpo y mente se preparan para lo mejor. ¿Quién no disfruta de esta bella época? En donde la frescura de la brisa y una buena compañía hacen de nuestros días algo inolvidable. 

El sol, por su parte, es parte fundamental de esta época y sí, nos encanta tomarlo, pero ojo, debemos saber cómo hacerlo responsablemente ¿por qué? Nuestro organismo es capaz de recibir grandes ventajas de él: 

¡Motivémonos! A continuación, preparamos una lista con las principales ventajas para nuestra salud: 

  • Favorece el aspecto y la calidad de la piel, cuando es tomado con moderación, provoca una reacción positiva de limpieza en la piel, lo cual ayuda a eliminar impurezas y sanar enfermedades como el acné. 
  • Disminuye la presión sanguínea y mejora tu respiración; la exposición al sol ayuda a disolver las grasas del organismo. 
  • Reduce y equilibra el colesterol en la sangre, menor probabilidad de padecer enfermedades cardiovasculares. 
  • Ayuda a que tu cuerpo produzca Vitamina D, lo que mejora la absorción del calcio y fósforo, además de permitir una mejor circulación en la sangre. 
  • Estimula las terminaciones nerviosas y mejora el estado de ánimo, lo que aleja los sentimientos de depresión, cansancio y estrés. Los rayos ultra violeta aumentan la producción de serotonina, neurotransmisor que genera sensación de bienestar. 
  • Tiene la capacidad de aumentar el número de glóbulos blancos o linfocitos, los cuales fortalecen tus defensas y te protegen contra gripes y resfriados. 
  • Mejora la calidad del sueño gracias a disminución de la melatonina, hormona que, dentro de sus funciones, regula los ciclos de sueño. Durante el día, nos mantiene más activos y despiertos, mientras que en la noche nos permite descansar mejor. 

¿Mayor motivación? Imposible, ahora, llegó el momento de actuar. Menos charla y a trabajar por tu bienestar. Lo tenemos todo bajo control y por esto, te ayudamos a disfrutar tus vacaciones sin ninguna preocupación. 

¡1,2,3! Es hora de proteger tu piel 

Verte bien nos hace felices, por esto, junto con nuestros especialistas de tu Plan de Beneficios en Salud, creamos para ti una lista con 6 recomendaciones si vas a salir de viaje o a exponerte ante el sol:  

  1. Utiliza protector solar con un (FPS) Factor de Protección Solar de 30 o más todos los días, es el mejor producto antienvejecimiento al cual puedes acceder en tu rutina diaria, además te ayudará a proteger tu piel de manchas y enfermedades como el cáncer. 
  2. Tras un largo día de caminata, de estar en la playa o sumergirte en una piscina, es importante que tomes un baño para remover residuos de arena, cloro, sal, sudor y protector solar, ya que pueden resultar irritantes e incómodos.  
  3. Evita la exposición al sol en las horas de mayor afectación, limita el contacto entre las 10 a.m. y las 4.pm, allí la luz es más fuerte y tu piel se expone más a sufrir quemaduras.  
  4. Mantén una piel hidratada, además de nutrirla, estarás contribuyendo a su protección. Aplica sobre tu piel crema hidratante con FPS 30 en la mañana y, una crema reparadora o antienvejecimiento en la noche.  
  5. Bebe constantemente agua, entre 1.5 a 2 litros de agua diarios, de esta manera, no solo beneficiarias tu organismo sino también tendrás una piel sana y mejorarás su calidad.  
  6. Usa accesorios y ropa contra el sol, diles sí a las camisetas manga larga, al uso de sombrero, gafas solares y sombrillas.  

Hagamos de estas vacaciones unas inolvidables. Sin temor ni preocupaciones, disfruta cada día Queremos verte cumplir todas tus metas, por esto, el cuidado de tu piel es fundamental para que no solo luzcas bien, sino que te sientas en perfectas condiciones. Con Famisanar encuentras todo lo que necesitas.  

¡Protegemos tu piel en vacaciones!   

 

¡Diversión y antojos, recetas para tus vacaciones en familia!