¡Qué las redes sociales no te controlen!

19/05/2020

Tiempo de lectura:

2 minutos

Sin duda alguna sabemos que estar en casa puede traer grandes beneficios para tu estado de ánimoproductividad e incluso eficiencia a la hora de trabajar o estudiar; sin embargo, también puedes caer en la tentación de permanecer en redes sociales todo el día, lo cual puede afectar tu rendimiento. 

redes-sociales

 

En esta ocasión y ante el aislamiento en el que nos encontramos por el COVID-19, teniendo en cuenta lo expuesto por el portal de Psicología Online, queremos compartir contigo información de interés para que las redes sociales no se conviertan en una adicción y no te ganen. 

¡Conoce nuestro esquema de vacunación!

Controla su uso mientras trabajas 

  • Deja tu celular con la pantalla hacia abajo. Si no puedes dejar tu celular en otro lugar de tu casa y es fundamental para tu trabajo, déjalo con la pantalla hacia abajo, de esta forma no estarás pendiente de las notificaciones de tus redes sociales. Así mismo, dentro de tu jornada laboral evita acceder a Facebook o Instagram, puedes perder tiempo valioso. 
  • Desactiva las notificaciones de tu celular. Lo recomendable es que solo dejes activas las necesarias para tu jornada laboral, por ejemplo, el correo y aplicaciones como Teams o Zoom. 
  • Comienza poco a poco. En ocasiones es bueno alejarnos de las redes sociales, por eso en tu semana elige un día para desconectarte completamente, esto te ayudará a cuidar tu salud mental. 
  • Reglas en casa. Así como sucede con los más pequeños, es necesario que establezcas horarios para conectarte a tus redes sociales, por ejemplo, un espacio en la mañana o en la tarde será suficiente.  
  • Si no lo logras... es momento de alejarte. No permitas que las redes sociales controlen tu día a día, toma la delantera y si no puedes controlar su uso lo mejor será que las elimines un tiempo ¡Tu productividad mejorará! 

Ten en cuenta que la adicción a las redes sociales no solo puede afectar tu vida laboral o personal, también puede afectar tu salud mental: 

  • Las redes sociales dificultan tu concentración. Aunque estés físicamente en un lugar, tu mente puede estar en tu red social favorita. 
  • El uso desmesurado de redes sociales puede afectar tus hábitos de sueño y descanso, por ejemplo, revisar tus redes sociales en la noche te hará perder varias horas de descanso. 
  • Las personas adictas a las redes sociales distorsionan su realidad y el celular o el computador se vuelve una parte más de su cuerpo. 

Como lo ves, no vale la pena que tu día a día este controlado por las redes sociales, aprovecha el tiempo para compartir con quienes más quieres, realiza una llamada por teléfono e incluso vuelve a las cartas; por supuesto, al momento de trabajar diferencia tu jornada laboral de tu tiempo de esparcimiento, no dejes que las redes sociales atrasen tus tareas. 

Si crees que tú o alguien de tu familia es adicto a las redes sociales tal vez puede ser momento de consultar a tu médico familiar de los Planes Complementarios, quien te orientará sobre si es necesario que accedas a otro de nuestros profesionales.

Para mayor información consulta con nuestros ejecutivos comerciales

 

 

¡En casa, cuidemos su salud mental!