¿Por qué es importante la rehabilitación motriz?

23/03/2021

Tiempo de lectura: 2 minutos

Verte bien es lo que nos motiva a diario por eso, te acompañamos en cada momento y etapa de tu vida y por supuesto la de quienes más quieres. Así mismo, porque somos conscientes de que quieres sentirte bien, en esta ocasión nos unimos a la conmemoración del Día Mundial de la Rehabilitación Motriz, fecha creada para resaltar la importancia y el derecho que tienen todas las personas con algún tipo de discapacidad a acceder a tecnologías eficaces, de diagnóstico y tratamiento. 

Rehabilitación motriz

 

Vamos poco a poco ¿Qué es la rehabilitación motriz? 

Antes que nada, debes saber que la rehabilitación motriz es un servicio destinado a aquellas personas que bien sea por discapacidad, envejecimiento o algún tipo de accidente poseen algún problema físico que les impide realizar algunos movimientos o actividades como caminar, el mantenimiento de la postura o la destreza manual. 

A través de ella y con la ayuda de diferentes procedimientos multidisciplinarios se ayuda a que las personas recuperen su bienestar y capacidad motora. 

¿Cuáles son sus beneficios? 

Los profesionales del Plan de Beneficios de Famisanar te invitan a conocer los beneficios de la rehabilitación motriz en la salud: 

  • Mejora el estado físico cuando se está en recuperación de alguna lesión o se padece algún problema físico. 
  • Es efectiva para aquellas personas que están buscando un tratamiento u opciones que no impliquen el uso de medicamentos para combatir el dolor ¡Sin embargo, esta decisión dependerá del médico tratante! 
  • La rehabilitación motriz, puede devolverle al paciente la movilidad, independencia y libertad, reduciendo el impacto de cualquier tipo de enfermedad o accidente. 

Ahora que lo sabes no hay necesidad de dejar tu salud en manos del destino, recuerda que con el Plan de Beneficios de Famisanar cuentas con un gran equipo de profesionales dispuestos a cuidarte y asesorarte en todo momento. 

¡Tu bienestar nos mueve! 

 

 ¡Alimentate saludable en casa!