¡Tu salud sexual en buenas manos!

Última actualización: 21/07/2022

Tiempo de lectura: 1 minuto

Tener una vida sexual saludable no solo consiste en protegerte de una Infección de Transmisión Sexual (ITS), también tiene que ver con el reconocimiento de tus derechos sexuales y reproductivos, la posibilidad de plantificar tu futuro y la capacidad de decidir sobre tu cuerpo. 

salud-sexual-y-reproductiva

 

Sin embargo, existen muchos mitos acerca de la educación sexual e incluso muchos argumentan que no tienen dinero para acceder a un programa de orientación sexual ¡Pero ojo! Esto son solo mitos, en Famisanar cuentas con la Ruta de Promoción y Mantenimiento de la Salud Sexual, un programa al cual podrás acceder totalmente gratis a través de tu IPS Primaria.  

Te recomendamos leer: ¡Salud sexual y reproductiva!

¿Qué actividades te ofrece la ruta?  

Nuestro programa busca brindarte acciones para fomentar la capacidad de ejercer tus derechos sexuales y orientarte a mantener el bienestar físico, mental y social. Por eso, contarás con actividades e información sobre:  

  • Promoción del ejercicio responsable de la sexualidad, los derechos y deberes en salud sexual y reproductiva, la promoción del buen trato y prevención del abuso sexual.  
  • Prevención del maltrato a la mujer y familia.  
  • Asesoría y orientación sobre las alternativas de planificación familiar.  
  • Prevención y control de infecciones de transmisión sexual.  
  • Educación en autoexamen de seno.  
  • Citología vaginal y colposcopia.  
  • Mamografía a mujeres mayores de 50 años.  

Conocer estos temas, así como asistir a tus chequeos periódicos, y hablar abiertamente con tu pareja sobre tus decisiones hace parte de las acciones que te permiten apropiarte de tu sexualidad de una manera responsable.  

Recuerda, tu salud está en tus manos, deja las excusas de lado y permítenos acompañarte a disfrutar de una vida sexual plena y saludable. Con nuestro Plan de Beneficios en Salud de Famisanar tienes muchos beneficios para ti, para que vivas cada etapa de tu vida con plenitud y seguridad.  

¡Estamos contigo! 

 

 

¡Por un embarazo libre de Enfermedades de Transmisión Sexual!