¡Mejora tu sistema inmune en cinco pasos!

 

11/12/2020

Tiempo de lectura: 2 minutos

Si eres de las personas que se resfrían con facilidad, se la pasan con gripa y se enferman seguido, esta información es para ti.

sistema-inmune

 

 

¿Sabías que es tu sistema inmune el encargado de protegerte de microorganismos? Porque nos encanta verte saludable en cada etapa de la vida, en esta oportunidad, te contamos cómo puedes fortalecerlo y olvidarte de sufrir molestias y afecciones frecuentemente. ¡Te cuidamos y te ayudamos a que eleves tu bienestar! 

Igualmente, recuerda que con tu Plan de Beneficios en Salud (PBS) cuentas con una atención integral, de calidad y con enfoque preventivo y que nuestro equipo, conformado por los mejores profesionales médicos, está listo para atender cada una de tus necesidades de salud. 

Te recomendamos leer: ¡Conoce nuestros Planes Complementarios!

¡Potencia tu salud con nuestras recomendaciones! 

Porque tu sistema inmunológico es la defensa de tu organismo te protege de virus, bacterias y gérmenes, es esencial que lo cuides con estos ‘tips’: 

  1. De acuerdo con la Clínica Alemana, nada mejor que un sueño reparador y descansar la suficiente. Duerme entre siete y nueve horas cada noche para que mantengas el equilibrio mental y físico, ya que tu cuerpo produce la hormona cortisol para mantenerse despierto y alerta la cual suprime la respuesta de tu sistema inmune.
  2. Que viva la calma. Cuando estás bajo situaciones de mucha ansiedad y estrés, tu organismo también favorece el cortisol dejándote propenso a infecciones. Por eso, por tu salud, tómate las cosas con tranquilidad y positivismo. 
  3. Moverse es fundamental. Procura realizar actividad física con regularidad para fortalecer tus músculos y regular los niveles de cortisol. También, te ayudará a descansar mejor y a liberar endorfinas conocidas como las “hormonas de la felicidad”. 
  4. Aliméntate saludablemente. Lleva una dieta balanceada que incluya alimentos como frutas, verduras, cereales, legumbres y proteínas que son ricos en ácido fólico, zinc, vitaminas, antioxidantes y minerales. 
  5. Despídete de los hábitos nocivos. Evita, a toda costa, el consumo de sustancias como el tabaco y el alcohol en exceso. 

Proteger tu salud es una tarea sencilla que depende, en primer lugar, de ti. Cuídate, adopta hábitos saludables y disfruta cada momento al máximo gozando de bienestar físico y mental.  

Ante cualquier inquietud o duda acude a nuestros profesionales, consulta nuestro Directorio Médico. 

 

 

¡Qué la relación con tus compañeros de trabajo sea siempre la mejor!