¡6 beneficios del té matcha para tu salud!

05/12/2020

Tiempo de lectura: 2 minutos

Llevar una vida saludable no solo consiste en realizar ejercicio, también consiste en incluir en tu dieta alimentos ricos en vitaminas y minerales para incrementar el buen estado de tu salud, recuerda que somos lo que comemos.  

matcha

 

 

Entonces ¿Por qué no darle un impulso a tu organismo consumiendo un gran alimento? ¿Se te viene a la mente alguno? Seguramente muchos... pero hoy queremos hablarte del té matcha, un té verde de origen chino que además de tomar como bebida puedes utilizar para realizas postres, pancakes o incluso tortas saludables. 

¡Conozcamos de él 6 beneficios para tu salud! 

  1. Contribuye a eliminar la retención de líquidos. 
    Además, es un gran aliado para bajar de peso ya que estimula la función renal y con ella la capacidad de reducir líquidos, una buena idea es que sustituyas el café por esta gran bebida. 
  2. Te ayuda a reducir el colesterol. 
    Gracias a sus propiedades antioxidantes el té matcha es un gran aliado para eliminar los depósitos de grasa y limpiar las arterias. Puedes consumir dos tazas de té al día. 
  3. ¡Lejos del estrés!  
    De acuerdo con Saber Vivir, el contenido de L-teanina del té matcha favorece la relajación mental y estimula la capacidad de atención y alerta. 
  4. Te brindará una piel sana 
    Por su poder antiinflamatorio y antiséptico hace que tu piel se vea mucho más tersa y luminosa, además te ayudará a combatir las incómodas ojeras y reducir los efectos de los rayos UV. 
  5. Protege tu corazón. 
    Por si no lo sabes las enfermedades cardíacas se encuentran dentro de las primeras causas de muerte en todo el mundo, el té matcha es un gran aliado para cuidar y fortalecer tu corazón. 
  6. Incrementa tus niveles de energía. 
    Gracias a sus altos niveles de cafeína más altos que cualquier otro té, su consumo te ayudará a combatir el agotamiento físico y mental. Además, al contrario que la cafeína su efecto es más duradero. 

Te recomendamos leer: ¡Conoce nuestra historia!

Recuerda, alimentarte bien es el mejor método para cuidar tu salud, si quieres saber cuáles son los alimentos indicados para ti no dudes en consultar nuestro Directorio Médico PAC, recuerda que con los planes de Atención Complementaria de Famisanar cuentas con acceso directo a especialistas. 

 

 

¡Una buena postura, beneficia tu salud!