¡Técnicas para lactar a tu bebé correctamente!

Última actualización: 29/06/2022

Tiempo de lectura: 2 minutos

Sabemos que no existe mayor felicidad para ti que ser madre y haber traído esa pequeñita pero especial persona al mundo, que, comparte tu sangre, tus genes y muchas características tuyas, un ser lleno de amor, ternura y alegría. Después de tantos meses de espera, por fin está ahí a tu lado y resulta difícil de creer y recibir tanta felicidad. 

tecnicas-lactancia

 

Sin embargo, debes tener algo muy presente, el cuidado no termina durante la fase de gestación, pues una vez nacido, debes incluso mantener o aumentar la protección para que tenga un crecimiento y desarrollo adecuado. 

Por eso recuerda que una de las mejores maneras para tener a tu bebé en perfectas condiciones y brindarle los nutrientes necesarios, es a través de la lactancia materna, un alimento perfecto para tu recién nacido, que, además de brindarle múltiples beneficios, asegura un gran puesto de salud y bienestar.  

¡Conoce los beneficios diferenciales del plan Élite!

Pero no vamos a entrar en detalles, en esta ocasión queremos ayudarte a conocer o repasar, la técnica adecuada que debes llevar a cabo para realizar una lactancia materna de forma correcta. Presta atención y sigue nuestras recomendaciones: 

¡Manos a la obra! 

  • Debes estar sentada cómodamente en un lugar con espaldar, brazos y pies apoyados.  
  • El bebé puede estar apoyado sobre una almohada.  
  • Estimula la zona central del labio superior e inferior del bebé con el pezón, para que el bebé abra la boca y agarre buena parte de la aréola. 
  • La boca del bebé debe cubrir lo que más pueda de la zona café alrededor del pezón. 
  • La barbilla debe tocar el pecho. 
  • El labio inferior debe quedar enrollado hacia abajo y la punta de la nariz puede tocar el seno. 
  • Debes ver y oír cuando el bebé come. 
  • La succión debe ser rítmica y sostenida. 
  • El bebé debe tener la cabeza más alta que el resto del cuerpo y su abdomen debe estar recostado contra tu abdomen. 
  • Finalmente, el brazo del bebé debe estar “abrazándote” en vez de que quede entre su cuerpo y el tuyo. 

Un dato adicional, recuerda que siempre, debes revisar si el labio inferior quedó invertido, en este caso, debes corregirlo, retirando al niño y volviéndolo a poner hasta que tenga un buen agarre. 

Te invitamos a que mantengas la lactancia materna exclusiva hasta los 6 meses y complementaria hasta los 2 años o más, no olvides que un bebé sano y fuerte es posible mediante una buena alimentación. Si presentas dificultades a la hora de poner en práctica nuestros consejos o notas algún problema físico tuyo o de tu bebé, no olvides consultar a tu médico de confianza. 

¡La lactancia materna es la mejor opción! 

 

 

¡La magia de la lactancia materna!