¡Vacaciones: más salud y menos trabajo!

 

24/12/2020

Tiempo de lectura: 2 minutos

Estamos en la mejor época del año, no solo por las festividades en familia y la comida deliciosa, sino porque también es el momento ideal para un merecido respiro frente al mar o en la tranquilidad de nuestro hogar.

trabajo-y-descanso

 

Porque tu bienestar es nuestra mayor prioridad, en esta oportunidad, preparamos para ti una lista de consejos para este tiempo de descanso alejado de la rutina diaria y las actividades laborales.  

Recuerda que, con tu Plan de Beneficios en Salud (PBS) cuentas con una atención integral, de calidad y con enfoque preventivo para cuidar de tu bienestar físico y mental en cada etapa de la vida. ¡Nos encanta verte cumplir tus sueños, te acompaños! 

¡7 pasos para lograr un merecido descanso! 

Si eres de las personas a las que se les dificulta desligarse del ámbito laboral, te traemos estas recomendaciones para que no descuides tu salud y logres desconectarte de las responsabilidades diarias:  

  1. De acuerdo con Cuídate Plus, irte de vacaciones no significa que necesariamente tu mente está en la disposición de calma. Despójate de las preocupaciones y regálate calidad de vida dedicando tiempo para ti mismo y lo que más disfrutas hacer.  
  2. Evita el desgaste psicológico y problemas como la depresión y la ansiedad compartiendo tiempo de calidad con tu familia y amigos lejos del trabajo.  
  3. Intenta relajarte con ejercicios de meditación, yoga, caminatas o leyendo. 
  4. Organiza tu tiempo libre y prioriza las acciones que más te motiven y te hagan feliz.  
  5. Desconéctate por completo. Deja a un lado de celular y el computador, no abras correos de trabajo y procura alejarte de las pantallas, más aún si tu trabajo te demanda estar sentado todo el día.  
  6. Realiza actividad física que te ayudará a liberar endorfinas u “hormonas de la felicidad”. 
  7. Por último, prepara tus vacaciones con anticipación dejando tus tareas al día para que no tengas pendientes que te preocupen.  

También te puede interesar: ¡Conoce Nuestra Empresa!

Finalmente, gózate este tiempo del año comiendo saludablemente y en compañía de tus seres queridos, recuerda comenzar el 2021 con un gran aliado para el cuidado de tu salud, estamos para ti. 

¡Regálate vida con paz y descanso!  

 

 

¡Durante tus vacaciones protégete del sol!