¿Cómo evitar subir de peso en vacaciones?

25/12/2020

Tiempo de lectura: 2 minutos

En ocasiones anhelamos salir a disfrutar de un pequeño viaje, salir a tomar un descanso y desconectarnos de nuestra rutina diaria, sin embargo, en muchas ocasiones estas pequeñas vacaciones en familia o con amigos se convierten en unos kilos más cuando regresamos a casa. 

aumento-de-peso

 

Porque queremos verte siempre bien tanto física y mentalmente, en esta ocasión de la mano de nuestros profesionales en nutrición de los Planes de Atención Complementaria de Famisanar, traemos para ti una guía con 5 consejos clave para que estas vacaciones de diciembre 2020 no te dejen con unos excesos en tu cuerpo. 

¡Toma nota! Tu salud está primero 

  • Continúa realizando actividad física. Las vacaciones son el momento indicado para recuperar energía, descansar de tu jornada laboral y desconectarte del mundo; sin embargo, no debes alejarte de hábitos saludables como realizar actividad física. 
     
    Ten en cuenta que el ejercicio es clave para evitar el aumento de peso y quemar las calorías que consumes de más ¡Nada, camina o trota! 
     
  • Prefiere los snacks saludables. Sabemos que te pueden dar antojos de unas papas fritas, una hamburguesa o una malteada de chocolate, sin embargo, lo mejor es que dejes estos antojos solo para algunas ocasiones y no repetitivamente. 
     
    Para esto puedes tener a la mano snacks saludables como frutas o frutos secos de tu preferencia. 
     
  • Mantente hidratado. Esta pequeña actividad además de ayudarte a sentirte bien te ayudará a sentirte saciado y evitará que comas cuando no sea necesario o solo tengas hambre emocional. Bastará con que incluyas en tu alimentación diaria mínimo 2 litros de agua por día. 
     
  • Escoge bien los alimentos que consumes. En vacaciones es común que te dejes llevar por lo que comen los demás, que te antojes de todos los platos y que incluso quieres un poco de cada cosa. Sin embargo, el mejor consejo es que si sales a comer a algún restaurante te inclines siempre por platos balanceados y verduras, lo ideal es que no consumas fritos. 
     
  • No te excedas con el consumo de alcohol. Como lo sugiere Mejor con Salud, aunque lo mejor es que le digas no al consumo de sustancias nocivas como el alcohol, tabaco o sustancias psicoactivas si te provoca una bebida con alcohol intenta hacerlo en las cantidades recomendadas por la Organización Mundial de la Salud, es decir una bebida diaria para las mujeres y dos bebidas para los hombres. 
     
    Ten en cuenta que, gracias a las calorías vacías del alcohol, es decir contenido inexistente de nutrientes, las bebidas alcohólicas son una gran fuente de aumento de peso. 

Échale un vistazo a: ¡Derechos y deberes del afiliado!

Ahora que lo sabes no hay excusa para dejar de cuidarte mientras descansas y compartes con quienes más quieres, recuerda que actividad física, alimentación y buena salud van de la mano. Por supuesto, recuerda tomarte el tiempo suficiente para comer y ayuda a que tu digestión sea la mejor. 

Si tienes dudas, recuerda que con los Planes de Atención cuentas con acceso directo a especialistas en nutrición, dile no a las dietas milagrosas y cuida tu salud. 

¡Las dietas saludables y la buena alimentación son la clave! 

 

¡10 consejos para disfrutar de la Navidad y regular tu peso!