¡El vamping altera tu sueño y tiene impacto en tu trabajo!

 

 

12/12/2020

Tiempo de lectura: 2 minutos

Todos los días repito la misma historia, créanme no es intencional, tengo el mal hábito del vamping.

vamping

 

 

Cuando es de noche y tengo la luz apagada, estoy dentro de mis cobijas y estoy cerca de dormirme me da por revisar mi dispositivo electrónico, ver un video de música, un capítulo de mi serie favorita, mis redes sociales o contestar algunos mensajes, es un gran error, pierdo la noción del tiempo, me da insomnio y amanezco cansado para mi jornada laboral. 

Tu bienestar laboral, así como tu rendimiento puede disminuir cuando tu salud física y mental se ven afectadas por tener malos hábitos diarios como el vamping, una práctica que, aunque es muy común en muchas personas, puede generar un impacto negativo como trastornos de sueño, fatiga visual, cansancio y debilidad, irritación, falta de concentración, obesidad y otros. 

Como tu salud en el trabajo es una de nuestras prioridades, queremos informarte sobre el vampingUn término, que se relaciona primero con la palabra vampiro, un ser de ficción que se mantiene activo en la noche y, por otro lado, la palabra texting, que es el envío de mensajes de texto a través de un aparato electrónico.  

¿Cuáles son los efectos del vamping? 

Tu cerebro funciona de manera mecánica, por lo tanto, percibir luz en horas de la noche puede significar para él que aún no es hora de dormir ¡No lo permitas! Controlar a tiempo este hábito es fundamental para que amanezcas con toda la energía para asumir tus responsabilidades. 

Adicionalmente, la relación entre este insomnio producido por la tecnología y tu productividad en el trabajo tienen mucho que ver; el vamping genera dificultades para dormir, ya que la producción de melatonina, hormona que ayuda a regular el ciclo del sueño, disminuye. Además, otro efecto es que puedes tener un aumento de peso pues no solo alteras tu proceso natural del sueño, sino que también tus hábitos alimenticios. 

¿Cómo puedo lograr un cambio importante en mi salud? 

Toda acción tiene una respuesta, sabemos que pasar tiempo en tus dispositivos electrónicos es una de las causas del vamping, y aunque puede resultar agradable e incluso productivo dependiendo del uso que le des, en la noche, no siempre es la mejor solución para distraerte y buscar tranquilidad 

Te damos algunos consejos para pensar primero en tu salud y cuidar tus horas de sueño y descanso: 

  • Como lo sugiere El Universal, limita el uso de dispositivos electrónicos antes de ir a la cama, no excedas su uso, nuestra recomendación es que apagues o dejes a un lado estos aparatos tecnológicos cuando vayas a ir a la cama, es momento de descansar, no de mantener tu mente activa. 
  • Evita tener televisores en tu dormitorio o hacer uso de este antes de dormirte, sólo estarás dando lugar a distracciones que pueden alterar tus horas de sueño. 
  • Relájate antes de dormir, toma una buena ducha o practica ejercicios de respiración y meditación, no sentirás la necesidad de utilizar dispositivos electrónicos, únicamente de cerrar los ojos y prepararte para un nuevo día laboral. 
  • Vuelve a lo tradicional, lee un libro, escucha música o escribe si estás inspirado, este tipo de actividades además de estimular tu mente, producen en algún momento sueño. 

¿Qué es vamping y cómo evitarlo? Esta pregunta ya no será una duda para ti, perder la noción del tiempo cuando interactuamos con nuestros dispositivos electrónicos es muy fácil, pero cuidarnos y pensar en nuestra salud es aún más sencillo. Recuerda que, con los Planes de Atención Complementaria de Famisanar contarás con un gran equipo de profesionales dispuestos a asesorarte y acompañarte en cada etapa y momento de tu vida. 

¡No te pierdas los convenios de los Planes Complementarios!

¡Te ayudamos a combatir el insomnio y sentirte vivo en el trabajo! 

 

¡Qué nada te robe el sueño!