¡Con la guardia bien alta, viaja seguro del COVID-19!

02/07/2021

Tiempo de lectura: 3 minutos

Pasatiempos hay muchos y disfrutar la vida se basa en cada experiencia que construimos. Conocer nuevos lugares, explorar culturas, relacionarnos con diferentes personas y grabar en nuestra mente cada momento único. 

 

900x500

 

 

¿Extrañas estar en la playa? ¿Quieres disfrutar de una refrescante piscina? ¿Buscas un hotel o una finca que te haga sentir cómodo? Sea cual sea tu plan de vacaciones o de viaje debemos hacer un ¡alto! Mantener el autocuidado y seguir los protocolos de bioseguridad contra el COVID-19 te permitirán disfrutar sin ninguna preocupación. 

¡Consejos antes de poner en marcha tu viaje! 

  • ¿Ya te vacunaron contra el COVID-19? Recuerda que la aplicación de esta vacuna es tu primera y mejor barrera ante el coronavirus. Recuerda que puedes comenzar el proceso de agendamiento dependiendo tu condición de salud y edad y actualizando tus datos en https://www.famisanar.com.co/actualizacion-de-datos-covid/  
  • ¿Padeces alguna enfermedad crónica o que represente un alto riesgo? Ten en cuenta que el COVID-19 tiene una mayor probabilidad de tener síntomas graves, por esta razón, piénsalo muy bien y sé consciente. 
  • Infórmate adecuadamente antes de programar tu viaje, recuerda que existen lugares de destino que exigen ciertos requisitos o tienen algunas restricciones para los visitantes, incluso si has recibido las dosis de la vacuna contra el COVID-19. 
  • ¡Mantente atento, sé responsable! No viajes si te sientes mal, es mejor quedarte en casa, cuidar tu salud y la de quienes más quieres. Por eso si presentas síntomas relacionados con el COVID-19 comunícate con nuestras líneas, en Bogotá al 443 18 30 y a nivel nacional al 01 8000 41 36 14. 

¡Al COVID-19 lo superamos como un equipo! 

No tomes decisiones irresponsables y antes de salir de casa recordemos las reglas de juego. Nos llena de felicidad verte motivado, pero nuestro compromiso por proteger tu bienestar es de todos los días, por esta razón, con tu Plan de Beneficios en Salud, te acompañamos en tus mejores momentos mientras te cuidamos: 

  1. Limita el contacto con las superficies que se tocan con frecuencia, es decir, botones de ascensores, pasamanos, pantallas táctiles, entre otros. 
  2. Mantén la distancia de mínimo 2 metros con las demás personas. 
  3. No detengas el lavado frecuente de manos con agua y jabón durante el día por al menos 30 segundos cada vez. 
  4. Ten a la mano un gel desinfectante a base de alcohol. 
  5. Evita en lo mayor posible tocarte la cara, ojos, nariz y boca, puedes poner en riesgo tu salud. 
  6. Tose o estornuda responsablemente, recuerda cubrirte la nariz y la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable. 
  7. No compartas alimentos ni cubiertos con otras personas, durante el viaje, prepara comida y agua para el camino, considera incluir alimentos no perecederos, frutas, entre otros. 
  8. Evita el contacto físico como besos, abrazos e incluso estrechar las manos con las personas que quieres, estarán poniéndose todos en riesgo. 
  9. Opta por realizar tus pagos sin contacto físico y evita en lo posible recibir billetes o monedas, pueden representar un riesgo. 

Ayúdanos, recuerda que si tienes COVID-19 o estuviste en contacto con alguien positivo al virus, además de aislarte deberás reportarnos mínimo 5 contactos estrechos, esto nos permitirá controlar la pandemia y evitar un nuevo pico.

Hazlo aquí https://cutt.ly/hmhtWjF

Todo está listo, ahora que sabes cómo protegerte del coronavirus y conoces algunas recomendaciones para preparar tu viaje, estás listo para llegar a tu lugar de destino. Nosotros, seguiremos acompañándote cuando más nos necesites. Con tu Plan de Beneficios en Salud, ni la distancia será un impedimento para cuidarte. 

¡Viajar con seguridad sí es posible! 

 

COVID-19, ¿Puede volver a darme después de haber sido positivo?