¡5 tips para lograr una prevención cardiovascular!

07/11/2020

Tiempo de lectura: 2 minutos

Porque tener un corazón sano te permite estar saludable y brindar más amor a tus seres queridos, queremos que lo cuides y mimes como haces con otros órganos de cuerpo, como tu piel, tu cabello o incluso tu boca. 

prevencion-cardiovascular

 

¡Es mucho más sencillo de lo que crees! Y sí, aunque a simple vista no podamos ver nuestro corazón, si podemos sentirlo y entender cómo se emociona cuando vemos a esa persona que nos gusta, cuando el equipo de nuestro corazón queda campeón o cuando tenemos una situación importante.  

Te recomendamos leer: ¡Vacunación para niños, mujeres y adultos!

Por eso, es momento de incrementar sus cuidados ¡Bríndale más amor a tu corazón! De la mano de nuestros profesionales del Plan de Beneficios en Salud, traemos para ti 5 tips para cuidar tu salud cardiovascular: 

 

  • ¡Aléjate del tabaco! Dejar de fumar o evitar la exposición al humo de tabaco como fumador pasivo te ayudará a reducir el riesgo de presentar enfermedades cardiovasculares. Ten en cuenta que el tabaco es la causa número 1 de muertes prevenibles.  
     
    Pregunta en tu Centro Médico por programas para alejarte del tabaco y comienza a disfrutar los beneficios que tiene para tu salud, pues además de proteger tu corazón te ayudará a prevenir el cáncer y cuidar tu sistema respiratorio. 
     
  • Dile si al consumo de frutas y verduras. De acuerdo con un estudio del New England Journal of Medicine el predominio de alimentos como frutas, verduras, pescados, legumbres y frutos secos disminuye la mortalidad por dolencias del corazón. Así mismo, reduce los niveles de obesidad, la cual es una de las causas de infartos. 
     
  • ¡Controla tus emociones! Sin duda alguna el estrés es uno de los factores de riesgo para el correcto funcionamiento de nuestro corazón, además de ser el gran detonante de la hipertensión arterial. Para esto toma las situaciones con calma, practica ejercicios de meditación y si es necesario solicita cita con un especialista en salud mental, recuerda que en nuestro Plan de Beneficios en Salud cuentas con un amplio Directorio Médico. 
     
  • Actívate.  La actividad física moderada o 30 minutos al día te ayudarán a reducir el riesgo de sufrir accidentes cardiovasculares. Evita el sedentarismo a toda costa e inclínate por actividades como caminatas, aeróbicos o actividades de resistencia; ten en cuenta que todo dependerá de tu estado de salud, recuerda siempre consultar con tu médico de confianza. 
     
  • Duerme bien 7 u 8 horas al día. Sabemos que no todos los días es posible dormir como un bebé, sin embargo, pasar horas despierto incrementa el riesgo de padecer un ataque al corazón, pues según un estudio de la Universidad Noruega de Ciencia y Tecnología las personas con inconvenientes para conciliar el sueño tienen 45% más de posibilidades de tener un infarto. 
     
    Así que ya lo sabes, como lo indica Infosalus, mantén tus horarios de sueño, evita las cenas pesadas y mantén un espacio adecuado para descansar, en lo posible oscuro y lejos del ruido. 

Por supuesto, recuerda reducir el consumo de alcohol e incrementar hábitos de vida saludable en tu día a día, en Famisanar estamos listos para acompañarte en cada etapa de la vida con nuestras Rutas de Promoción y Mantenimiento de la salud. 

 

 

¡Los 5 dolores más frecuentes en el cuerpo humano!