¡Si actualmente eres un afiliado de Famisanar en estado “Activo por emergencia” debes conocer esto!

Última actualización 06/09/2021

Tiempo de lectura: 2 minutos

Los afiliados al Régimen Contributivo de salud que perdieron su empleo durante la pandemia continuarán en el mismo régimen, bajo la figura de “Activo por emergencia”, (Decreto 538 del 2020 del 12 de abril) continuando con la prestación de servicios durante la Emergencia Sanitaria que estará vigente hasta el 30 de noviembre del 2021.

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Para continuar prestándote nuestros servicios deberás tramitar la solicitud de la encuesta Sisbén metodología IV; la cual te permitirá acceder a los diferentes programas y subsidios del Gobierno Nacional.

 

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Así que recuerda:

 

Si actualmente tienes un puntaje del Sisbén, esta metodología cambió y deberás aplicar nuevamente la solicitud de la encuesta Sisbén metodología 4 . En ella podrás obtener alguno de los siguientes resultados:

                       

¿Cómo hacerlo? Es muy sencillo sigue estos pasos:

Para trámites presenciales acércate a la oficina Sisbén de tu lugar de tu lugar de residencia, consulta previamente los documentos que debes presentar.

 

  1. Para trámites virtuales, consulta y descarga los datos en los Directorios Oficinas Sisbén Municipios de Operación, del municipio donde resides. Consúltalos aquí: Directorio Oficinas Sisbén Municipios de Operación 1 y Directorio Oficinas Sisbén Municipios de Operación 2.
  2. Accede a la página web de la alcaldía de tu municipio, selecciona la opción formulario solicitud virtual encuesta Sisbén IV, o trámites virtuales Sisbén, diligencia el formulario, imprímelo, fírmalo y coloca tu huella del índice derecho. Escanea el formulario y envíalo al correo electrónico del municipio de residencia. Consúlta los correos aquí: Directorio Oficinas Sisbén Municipios de Operación 1 y Directorio Oficinas Sisbén Municipios de Operación 2.
  3. Documentos requeridos:

    3.1 Fotocopia del documento de Identificación legible y claro y de su grupo familiar.

    3.2 Últimos recibos de servicios públicos de agua y luz con la dirección      actualizada.

    3.3 Número de teléfono de contacto y el correo electrónico.

    3.4 Si es venezolano presentar el permiso especial de permanencia.

Recuerde que la información debe ser veraz, con los documentos legibles, y claro con datos de contacto reales en caso de no cumplirse lo anterior, no se programará la visita por parte de la Secretaria Municipal.

  1. Trámite presencial ir a la oficina de Sisbén de su municipio, con los documentos contemplados en el numeral 3 y con el documento original de identidad preferiblemente de la cabeza de grupo que debe ser mayor de 18 años.
  2. Espera la llamada de la Secretaría Municipal para concretar la visita de aplicación de la encuesta. Si deseas conocer la encuesta previamente, consulta el link https://sisben4.com.co/consultar/encuesta-del-sisben-4/
  3. La programación de la visita en zona rural es en promedio de 20 a 25 días, y en zona urbana menos de 15 días.
  4. Aproximadamente 6 días después de la visita puedes consultar el resultado en el link: https://www.sisben.gov.co/Paginas/consulta-tu-grupo.aspx

 

Para más información consulta sisben.gov.co o comunícate con nuestra Línea de atención al afiliado.

¡Estamos contigo!

 

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