¿Actividad física con música o sin ella?

27/11/2020

Tiempo de lectura: 2 minutos

Bien sea porque realizas actividad física en tu casa o porque eres de aquellos que prefiere practicar algún tipo de deporte al aire libre, una buena compañía como la música puede convertirse en un factor primordial al momento de ejercitarte, incluso puede llegar a motivarte mucho más. 

musica

 

Sin embargo, escuchar música durante la ejecución de la actividad física además de beneficios puede traerte algunas desventajas ¡Queremos que las conozcas y seas tú quien tome la decisión! 

También te puede interesar: ¡Nosotros también cambiamos, contáctanos!

Aspectos positivos 

Sin duda alguna además de ser una gran compañía, ponerle ritmo a tu actividad física y hacer que el tiempo se pase volando, además: 

  • Es beneficioso para tu corazón y tu sistema circulatorio. De acuerdo con un estudio de la Universidad de Maryland, el diámetro de los vasos sanguíneos aumenta hasta un 28% cuando escuchas tu canción favorita. 
  • ¡Te alejas del estrés y la ansiedad! La música y la actividad física son la mezcla perfecta para disminuir el estrés por tu trabajo, familia o estudios. 
  • Incrementa tu concentración y te ayudará a sentirte mucho más motivado para alcanzar las metas propuestas con tu rutina de ejercicio. 
  • ¡Si estás desanimado, prepárate para mejorar tu humor! Ten en cuenta que la música te permite enfocarte en tu actividad y alejarte de situaciones que afectan tu día a día, eso sí, escucha tu música favorita, si no de nada servirá. 

Desventajas de la música al realizar actividad física 

  • ¿Crea una dependencia en ti? Piénsalo por un segundo ¿Qué pasara el día que se te olviden los audífonos? Si tu objetivo es ponerte en forma no te olvides de este. 
  • Afecta tu ritmo de respiración. Como lo indica el Grupo PSN, ten en cuenta que cantar mientras corres o realizas actividad física tu respiración puede verse afectada. 
  • Puede ser una distracción más. Eso se debe a que puedes prestar mayor atención a tu celular que al ejercicio que realizas. 

Te recomendamos leer: Jornada de pruebas del COVID-19

La decisión dependerá de ti, lo más importante es que no te olvides del objetivo fundamental y tus metas al realizar actividad física. Si aún no lo tienes claro recuerda que con los Planes de Atención Complementaria cuentas con un amplio número de especialistas en salud dispuestos a asesorarte respecto a la actividad física más conveniente de acuerdo a tu estado físico e incluso, brindarte una guía alimenticia acorde a tus necesidades. 

¡Tu salud es nuestra mayor prioridad! 

 

¿Déficit de atención e hiperactividad en mi hijo?