¡Debemos ser cuidadosos!
En caso de que hayas dejado de hacer ejercicio o no le dediques el mismo tiempo, queremos motivarte a que te mantengas activo, recuerda que existen grandes beneficios físicos y mentales de la actividad física, por ejemplo, reduces el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, ayudas a prevenir muchos tipos de cáncer, fortaleces tus huesos, evitas la obesidad, mejoras tu estado de ánimo y disminuyes los sentimientos de ansiedad y depresión.
En esta ocasión y de la mano de nuestros profesionales del Plan de Beneficios en Salud de Famisanar, compartimos contigo algunos consejos:
- Si vas a realizar actividad física en lugares públicos o concurridos como gimnasios mantén el tapabocas en todo momento.
- Disminuye la intensidad de los ejercicios y reduce la cantidad de tiempo que tomas trotando, corriendo, levantando pesas o haciendo cualquier deporte. ¡No hagas ningún sobreesfuerzo!
- Controla tu respiración con el tapabocas y procura no agitarte, entre más rápido y fuerte respires, más se verá afectado tu estado físico, recuerda que utilizar mascarilla obstruye la entrada de oxígeno a tu organismo y, puedes incrementar la presión sobre los pulmones y el corazón.
- Si utilizas mascarillas de tela, inmediatamente finalices tu entrenamiento debes lavarlo con agua y jabón para evitar que permanezcan allí bacterias. Si no es de tela, deberás desecharlo, no lo reutilices.
- Mantén el distanciamiento físico con otras personas y procura realizar ejercicio sin compañía, estarás protegiendo tu salud, la de tu familia y la de los otros deportistas.
- Una vez finalizado tu entrenamiento físico, no olvides lavar tus manos con agua y jabón durante al menos 30 segundos, evita tocarte la cara y retira tu tapabocas desde las tiras, no toques la parte que protege tu boca y nariz.
En caso de haber sido caso positivo de COVID-19, antes de comenzar a realizar actividad física, te recomendamos consultar con el médico si te encuentras en buenas condiciones, recuerda que en algunos casos el virus deja secuelas o afectaciones en tu sistema respiratorio.
¡Realiza actividad física responsablemente!
¡Una atención especial para los más pequeños de la casa!