¡Recomendaciones a la hora de realizar actividad física con tapabocas!

02/03/2021

Tiempo de lectura: 2 minutos

A lo largo de la pandemia, una de las más grandes dudas que ha surgido con respecto al COVID-19 es sobre el uso de tapabocas y la actividad física. ¿Debo realizar ejercicio con mascarilla? Hoy, despejaremos algunas preguntas para que puedas disfrutar de los beneficios de mantener tu cuerpo activo. 

actividad fisica tapabocas

 

 

¡Debemos ser cuidadosos! 

En caso de que hayas dejado de hacer ejercicio o no le dediques el mismo tiempo, queremos motivarte a que te mantengas activo, recuerda que existen grandes beneficios físicos y mentales de la actividad física, por ejemplo, reduces el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, ayudas a prevenir muchos tipos de cáncer, fortaleces tus huesos, evitas la obesidad, mejoras tu estado de ánimo y disminuyes los sentimientos de ansiedad y depresión. 

En esta ocasión y de la mano de nuestros profesionales del Plan de Beneficios en Salud de Famisanar, compartimos contigo algunos consejos: 

  • Si vas a realizar actividad física en lugares públicos o concurridos como gimnasiomantén el tapabocas en todo momento. 
  • Disminuye la intensidad de los ejercicios y reduce la cantidad de tiempo que tomas trotando, corriendo, levantando pesas o haciendo cualquier deporte. ¡No hagas ningún sobreesfuerzo! 
  • Controla tu respiración con el tapabocas y procura no agitarte, entre más rápido y fuerte respires, más se verá afectado tu estado físico, recuerda que utilizar mascarilla obstruye la entrada de oxígeno a tu organismo y, puedes incrementar la presión sobre los pulmones y el corazón. 
  • Si utilizas mascarillas de tela, inmediatamente finalices tu entrenamiento debes lavarlo con agua y jabón para evitar que permanezcan allí bacterias. Si no es de tela, deberás desecharlo, no lo reutilices. 
  • Mantén el distanciamiento físico con otras personas y procura realizar ejercicio sin compañía, estarás protegiendo tu salud, la de tu familia y la de los otros deportistas. 
  • Una vez finalizado tu entrenamiento físico, no olvides lavar tus manos con agua y jabón durante al menos 30 segundos, evita tocarte la cara y retira tu tapabocas desde las tiras, no toques la parte que protege tu boca y nariz. 

En caso de haber sido caso positivo de COVID-19, antes de comenzar a realizar actividad física, te recomendamos consultar con el médico si te encuentras en buenas condiciones, recuerda que en algunos casos el virus deja secuelas o afectaciones en tu sistema respiratorio. 

¡Realiza actividad física responsablemente! 

 

 

 

¡Una atención especial para los más pequeños de la casa!