¡Por tu salud, muévete en la oficina!

 

29/11/2020

Tiempo de lectura: 2 minutos

Cuando de cuidar tu salud y elevar tu calidad de vida se trata, la actividad física es uno de tus grandes aliados.

ejecutiva

 

 

Como lo expone Muy Interesante, Llevar, a lo largo de los años, hábitos de vida saludables como una alimentación balanceada y proporcionarle a tu cuerpo movilidad es esencial para que te cuides en cada etapa.  

Te recomendamos leer: ¿Cómo afiliarme a EPS Famisanar?

Sin embargo, sabemos que en el trajín de tus labores diarias puede que no cuentes con el tiempo suficiente para ir a un gimnasio o dedicar más de una hora del día a realizar rutinas de ejercicios.  

Porque nos encanta verte saludable y tú eres nuestra mayor prioridad, en esta oportunidad, te proporcionamos fáciles consejos que puedes poner en práctica para que te mantengas activo durante tu jornada laboral y te despidas del sedentarismo. También, recuerda que con tu Plan de Beneficios en Salud (PBS) cuentas con una atención integral y con enfoque preventivo para acompañarte a ti y a tu familia en cada paso, junto a los mejores profesionales médicos.  

¡Hazlo por ti y tu vida! 

Con sencillos cambios puedes cuidar tu salud más de lo que crees, te contamos: 

  • Primero, empieza por cambiar de medio de transporte. Si está dentro de tus posibilidades, intenta movilizarte a tu lugar de trabajo en bicicleta o a pie. Además de ahorrarte el caos del tráfico y el transporte público, mejoras tu bienestar y te proteges del COVID-19. Recuerda siempre utilizar el tapabocas cubriendo nariz, boca y mentón.  
  • Al llegar a la oficina, olvida que existe el ascensor y utiliza las escaleras, tu cuerpo te lo agradecerá.  
  • Levántate de la silla y realiza más actividades de pie como, por ejemplo, revisar el correo de pie. 
  • Realiza ejercicios discretos. Levanta las piernas mientras estás sentado como haciendo una abdominal o levanta los talones de los pies del suelo para estirar las pantorrillas.  
  • Pausa y actívate. Tómate minutos durante el día para realizar ejercicios de estiramiento que te permitan descansar de la monotonía. 

Por último, utiliza la tecnología inteligentemente colocando alarmas en tu celular que te ayuden a concientizarte sobre largos periodos de inactividad para que actives tu cuerpo.  

Ya lo sabes, seguir estas simples recomendaciones puede traerte grandes ventajas para tu salud a corto, mediano y largo plazo. ¡Estamos contigo en esto! 

 

 

¡Muévete, ejercítate y diviértete!