¡Tu bebé puede ser un miembro más de nuestra familia!

Última actualización: 29/07/2022

Tiempo de lectura: 2 minutos

Estamos felices con la noticia que nos acabas de dar, nada nos llena más de orgullo y motivación que saber que tu recién nacido está en perfectas condiciones y, ¿por qué no asegurarnos de que así sea siempre? Qué dices si juntos le brindamos bienestar a tu bebé en cada etapa de su vida. 

recien-nacido-1

 

Sabemos que tu prioridad es cuidar al nuevo miembro de la familia, con Famisanar, no debes preocuparte por nada, tú confías y nosotros ponemos la salud de tu pequeño en las manos de los mejores expertos. ¿Quieres saber cómo afiliar al recién nacido? Nosotros te ayudamos. 

¿Qué debo hacer para afiliar a mi bebé? 

En primer lugar, debes tener en cuenta que, para afiliar al nuevo miembro de la familia, el Registro Civil de Nacimiento es fundamental, ya que garantiza el cumplimiento de los derechos de los niños como por ejemplo, el derecho a recibir servicios sociales esenciales como la salud. Este, es el primer paso para acercar a tu bebé a que pertenezca a una Entidad Promotora de Salud (EPS), en este caso, Famisanar. 

El Registro Civil de nacimiento es un instrumento mediante el cual, el Estado reconoce desde bebé los derechos y obligaciones de los colombianos frente a la sociedad y la familia, asegurándole así la posibilidad de realizar la afiliación del recién nacido a Famisanar. 

¡Documentos para la afiliación del recién nacido! 

  • Registro Civil de Nacimiento: Para obtenerlo puedes acercarte a las oficinas de registro en nuestras Instituciones prestadoras de Servicios de Salud (IPS) o puedes solicitarlo en la notaría de tu preferencia. 
  • Para solicitar el Registro Civil debes tener a la mano: 
    Documentos de identidad de los padres. 
    Certificado de Nacido Vivo del bebé. 
    Formato de novedad de afiliación, el cual se debe diligenciar en alguno de los puntos de atención junto con la declaración de salud. 
    Si el bebé es nieto de cotizante este tendrá que anexar una carta de compromiso y realizar el pago anticipado de la UPC adicional. 
  • La afiliación la puedes hacer en cualquiera de las oficinas de atención al usuario de Famisanar EPS.  
     

Te recomendamos leer: ¡Menos trámites, más agilidad!

No lo pienses más, nosotros estamos esperando a tu recién nacido con los brazos abiertos, no olvides que, con tu Plan de Beneficios en Salud, te sentirás como en casa en todo momento, cuidaremos a tu bebé en cada etapa de su vida y lo veremos crecer lleno de salud y bienestar.  

Adicionalmente, recuerda que en Famisanar contamos con la Ruta de Promoción y Mantenimiento de Salud Integral Materno Perinatal y la Ruta de Salud Infantil para brindarle a tu pequeño una calidad de vida única y exclusiva. Para mayor información comunícate con nosotros: 

 

PAC: 

PBS: 

Línea Amable PAC: 

Bogotá: (601) 3078085 

A nivel nacional: 01800 127363 

 

Línea Amable: 

Bogotá: (601) 3078069 

A nivel nacional: 01800 916662 

Citas Cafam: (601) 3077011 

Citas Colsubsidio: (601) 7447525 

Línea gestantes PAC: 

Bogotá: (601) 6500200 Ext: 3129 – 3183305616 

gestantesyreciennacidospac@famisanar.com.co 

 

 

¡La salud de tu bebé es nuestra prioridad! 

 

¿Celebraciones lejos de tu familia? ¡Ánimo!