¿Estás buscando un ascenso?

 

 

19/08/2020

Porque estamos comprometidos con tu bienestar y sabemos que tu futuro profesional es uno de los aspectos que más te preocupan de tu vida, en esta oportunidad te hablaremos sobre tus habilidades blandas y cómo puedes potenciarlas para ascender laboralmente.  

habilidades-blandas

 

 

 

Además, recuerda que con nuestros Planes de Atención Complementaria (PAC)  acceso a los mejores especialistas en cada etapa de tu vida, incluyendo psicólogos que estarán dispuestos a acompañarte y sacar lo mejor de ti. 

 

¡Esto es lo que necesitas! 

 

Seguramente, en múltiples ocasiones, te has llegado a preguntar que necesitas para subir de cargo; si hacer una especialización, aprender un nuevo idioma o emprender un proyecto innovador. Sin embargo y según Universia, en la actualidad cada vez cobran mayor protagonismo las habilidades blandas o soft skills” que se relacionan con tu inteligencia emocional y tus capacidades interpersonales y de relacionamiento, las cuales son cruciales para que tengas éxito profesionalmente.  

 

En primer lugar, ten claro que gracias a estas habilidades puedes destacar por encima de otras personas con cualidades como los buenos modales, el compañerismo o una actitud colaborativa. Por eso, nuestros psicólogos de PAC te traen una serie de recomendaciones para que potencies estas habilidades que te permitirán lograr tu tan soñado ascenso:  

 

  • Fortalece tu capacidad de adaptación, es decir, sé flexible frente a los cambios y las circunstancias y aprende de cada una de estas.  
  • Esfuérzate por trabajar en equipo intentando obtener siempre el mejor resultado posible.  
  • Mejora tu comunicación. Es importante que sepas escuchar y comprender a los demás, así como ser capaz de articular y explicar tus ideas con claridad.  
  • Gestiona tu tiempo inteligentemente, es decir, prioriza tus tareas y organiza tus actividades para lograr la mejor eficiencia.  
  • Enfócate en tomar decisiones contextualizadas con la capacidad de inclinarte por lo más conveniente para la organización. 
  • Demuestra que tienes mentalidad y capacidad insaciable por mejorar constantemente. 
  •  responsable con cada una de tus funciones y puntual con los horarios establecidos.  

 

Así que ya lo sabes, tu formación académica y años de experiencia laboral son importantes, pero no olvides reforzar tus soft skills que te ayudarán a desempeñarte tanto en tu cargo, como en tu relación con tu jefe y demás colaboradores.  

 

¡Vamos por más, estamos contigo! 

 

 

 

 

¡Quédate en casa!