¡Quédate en casa!

17/04/2020

Tiempo de lectura:

2 minutos

El trabajo en casa, también conocido como home office motiva el equilibrio entre lo profesional y personal, lo cual incide directamente sobre la salud de quienes lo ponen en práctica.    

ansiedad-covid-19

 

Durante estos días de aislamiento voluntario e incluso obligatorio por COVID-19 en Colombia y en el mundo, puede que tu cabeza se haya llenado de dudas y preguntas sobre cómo hacer home office, cómo trabajar en casa desde internet sin distracciones o incluso cómo hacer para que la pereza de estar en el hogar no se apodere de ti.  

¡En casa, todos contra el COVID-19!

Antes que nada, entra en tu papel de colaborador comprometido, levántate de la cama, báñate y arréglate como si fueras a tu lugar de trabajo, esto te motivará y te permitirá prepararte para tu jornada laboral. Puedes comenzar el día con un gran desayuno y por supuesto no olvidarte de tu rutina diaria, levántate a la misma hora y no permitas que el “dormir 5 minutos más” se apodere de ti. 

Cuando estés listo para comenzar a trabajar actúa como si llegarás a tu oficina, escribe un mensaje de buenos días y ponte a disposición.   

Ahora que sabes cómo comenzar a realizar tu trabajo desde casa, también conocido como home office, es momento de conocer los beneficios que tiene para tu salud física y mental. ¡Disfruta de este tiempo en casa sin dejar tus obligaciones laborales de lado!  

  

Beneficios del home office   

Son muchas las razones que te ayudarán a entender por qué hacer home office puede ser beneficioso no solo para protegerte del COVID-19 sino para tu salud, te invitamos a conocer sus ventajas. ¡No te arrepentiras! ¡No te arrepentirás!   

  • Tu felicidad será mayor. El equilibrio entre la vida laboral y personal es muy importante y el home office te brindará este balance, ten en cuenta que podrás compartir tiempo con tu familia y además enfocarte en tus tareas.   
     
  • Disminuye tu estrés. De acuerdo con cifras de “HowIBecameaNet”, el 83% de los llamados teletrabajadores reduce su nivel de estrés al no tener que desplazarse hacia una oficina; además también aseguran tener una mejor relación en pareja al trabajar desde casa.   
     
  • Mejora tu alimentación. Puede que estar en casa te produzca más hambre de la normal; sin embargo, recuerda que puedes comer saludablemente y mantenerte hidratado.   
     
  • Trabajarás en un espacio agradable. Para muchos ir a una oficina es encontrarse con un ambiente desgastante; no obstante, al estar en tu casa podrás sentirte cómodo y tranquilo.  
     
  • ¡Ahorrarás! No solo tu salud te lo agradecerá, tu bolsillo también estará más cómodo.  

 

No olvides que unidos prevenimos el COVID-19, gestiona tus trámites administrativos Famisanar desde casa aquí.  

¡Llegó el momento, disfruta los beneficios del home office!