¿Qué aspectos debo tener en cuenta para afiliarme a un Plan Complementario?

03/09/2021

Tiempo de lectura: 5 minutos

Las grandes experiencias no vienen por sí solas; cada día es una nueva oportunidad para adentrarse en una aventura, disfrutar junto con las personas que más quieres, explorar nuevos lugares y, sobre todo, aprender de cada situación, logro y caída para crecer a nivel personal, profesional y social. 

afiliacion-pac

 

Sin embargo, nada de esto podría ser posible sin contar con un aliado en salud, hoy, te decimos qué aspectos debes tener en cuenta en el momento de afiliarte a un Plan Complementario. 

Te recomendamos leer: ¡Comparativo de Planes Complementarios!

El Plan Complementario de Salud te permite como afiliado complementar los servicios en salud que te presta el Plan de Beneficios en Salud, con el fin de brindarte una mayor amplitud en servicios, una mejor calidad en la atención y la posibilidad de vivir felizmente mientras proteges no solamente tu salud sino la de tu familia. 

¡No se trata únicamente de verse bien sino también de sentirlo! 

Qué te parece si hacemos una breve pausa y reflexionamos un poco... Desde donde estés, pregúntate silenciosamente: 

 

  • ¿En tu día a día tienes hábitos positivos, pero sabes que podrías mejorarlos o agregar nuevos? 
  • ¿Quieres un futuro seguro y saludable para ti y tu familia? ¿Estás haciendo algo para conseguirlo? 
  • ¿Actualmente consideras que tu estado físico y mental se encuentran correctamente? ¿Te gustaría equilibrarlos y gestionarlos de una manera más oportuna? 
  • ¿Eres una persona que se interesa por salir de la zona de confort y transformar los aspectos negativos en oportunidades para crecer? 
  • ¿Deseas conocer más sobre autocuidado y recibir información de primera mano sobre cómo evitar y prevenir enfermedades? 
  • ¿Te gustaría sentirte acompañado en los buenos y malos momentos en cada etapa de tu vida? 
  • ¿Necesitas canales de atención que te brinden respuestas efectivas, ágiles y oportunas para todos tus requerimientos en salud? 

 

Sabemos que tienes grandes metas, tus expectativas son altas y tu deseo por conseguirlas son enormes, estas preguntas son tan solo algunos de los aspectos que debes tener en cuenta para adquirir un Plan Complementario de Salud. 

¿Por qué detenerte cuando puedes conseguir más? Para ti, que buscas confianza y seguridad, los Planes Complementarios elevan tu calidad de vida, te brindan asesoría personalizada y te ayudan a adoptar un estilo de vida positivo en el que puedes alcanzar tus sueños mientras proteges tu salud. 

Rompemos las barreras, no creemos en los límites y nos ponemos de tu lado para verte sonreír sin importar tu edad, condición, forma de pensar o actuar. 

¡Ventajas que no te puedes perder! 

Si de beneficios y motivos para afiliarte a un Plan Complementario hablamos, podríamos extendernos en una larga lista. Sin embargo, para hacerlo más interesante, te mostramos solo algunas de las principales ventajas que no te puedes perder con el Plan Élite, te brindamos comodidad y exclusividad: 

 

  • Contamos con más de 400 expertos en salud dispuestos a atender tus necesidades en cada etapa de la vida. 
  • Acceso directo a más de 70 especialidades. 
  • Un lujo que no puedes dejar escapar, con el Plan Élite no te preocupas por cuotas moderadoras y copagos. 
  • Desde el primer día tu bienestar en las mejores manos, accede a los servicios en salud inmediatamente sin periodos de carencia. 
  • Centros Médicos y clínicas de alto reconocimiento en el país que cuentan con altos estándares de servicio y tecnología para el cuidado de la salud.  
  • Tu aliado incondicional en momentos críticos, te ayudamos a cubrir enfermedades de alto costo. 
  • Servicio humanizado enfocado en el bienestar y la calidad de vida de los afiliados y sus familias. 
  • Consulta médica domiciliaria y orientación telefónica las 24 horas del día. 
  • Fomento del autocuidado con el objetivo de prevenir enfermedades y mantener el estado de salud en lo más alto. 
  • ¡Madres y bebés más seguros que nunca! Te ofrecemos Atención obstétrica y del neonato para que disfrutes saludablemente una de las etapas más maravillosas de la vida. 
  • Cobertura en salud dentro de las ciudades principales del país y crecimiento exponencial en otros municipios y departamentos del territorio nacional. 

 

¡Contamos con Directorio Médico PAC! 

Nos encanta hacer la vida y los procesos más sencillos, contamos con un Directorio Médico de los Planes Complementarios en el cual se pueden consultar rápidamente las diferentes droguerías, especialidades, Centros Médicos y de Urgencias, en cuestión de pocos pasos. 

  1. Ubica tu departamento. 
  2. Selecciona tu ciudad. 
  3. Elige el Plan Complementario al que perteneces. 
  4. Escoge la cobertura y el servicio que requieres. 

 

¡Canales de atención que cumplen con tus requerimientos! 

En todo momento y para cada necesidad estamos para ti, contamos con canales de atención exclusivos para que puedas comunicarte con nosotros y gestionar tus requerimientos en salud. Si lo prefieres, puedes visitarnos en nuestras cómodas y exclusivas oficinas de atención o, por el contrario, si lo que necesitas es agilidad, tenemos opciones para ti a solo un clic o una llamada. 

Por ejemplo, te damos la posibilidad de tramitar tus autorizaciones y certificaciones médicas con 3 canales habilitados para ti las 24 horas del día por medio de: 

 

  • Oficina Virtual. 
  • App Famimóvil. 
  • Correo Autorizaciones: autorizacionespac@famisanar.com.co  
  • Correo Certificaciones: servicioalcliente@famisanar.com.co  

 

 
Además, si tienes dudas o requieres orientación, no te preocupes, contamos con una Línea Amable PAC, en donde podrás comunicarte en Bogotá al: 307 80 85 o a nivel Nacional al 01 8000 127363 ¡Nos encanta escucharte! 

Adicionalmente, facilitamos los pagos de los Planes Complementarios a través de nuestra página web www.famisanar.com.co en donde podrás pagar tu factura a través del Portal PSE desde la comodidad de tu casa, sin hacer largas filas y en cuestión de minutos. 

¡Pasamos una hoja, pero quedan miles de páginas por explorar! 

Llegamos al fin del recorrido, pero esto no significa que aquí finalice nuestra misión, seguiremos comprometidos llevando el bienestar a cada hogar con amor y responsabilidad. El Plan Complementario Élite es una opción en salud que transforma la manera de vivir. 

¡Somos una familia, unidos somos más fuertes! 

 

Planes de Atención Complementaria vs Medicinas Prepagadas