¡Sorpréndete! Descubre los beneficios del aloe vera

04/06/2020

Tiempo de lectura:

2 minutos

Seguramente en algún momento de tu vida has sido partícipe de las propiedades y beneficios del aloe vera para tu salud, o por lo menos, alguien te ha aconsejado beberla, aplicártela o incluirla en tu dieta.

aloevera1

 

Y sí, como ya lo debes saber o has visto, el aloe vera, también conocido como sábila es una planta de tallo corto que almacena agua en sus hojas, las cuales son verdes, gruesas y grandes, y a su vez están conformadas por un tejido viscoso con apariencia de gel, que tiene amplias propiedades, vitaminas y minerales que son clave para tu salud. 

Beneficios 

¿Conoces la planta del aloe vera? ¿Tienes alguna en tu casa? ¿Sabes para qué puede servir? Los especialistas de los Planes de Atención Complementaria te cuentan sus propiedades naturales las cuales puedes aprovechar: 

¡Para el sistema digestivo!  

Gracias a las amplias cantidades de vitamina A y C y complejo B, el aloe vera tiene muchos beneficios para tu sistema digestivo. Sin embargo, no olvides que no es un medicamento, consulta antes con tu médico y pregúntale si puedes incluirlo. 

El aloe vera te podrá ayudar a: 

  • Regular el pH de tu estómago. 
  • Eliminar las bacterias que se acumulan en los intestinos. 
  • Reducir la inflamación producida por la gastritis.  
  • Reducir el dolor y molestias del síndrome del intestino irritable. 

Para la piel...  

Gracias a la alantoína, sustancia con propiedades regenerativas, su uso te ayudará a curar heridas mucho más rápido, sin embargo, antes de aplicártelo deberás consultar con tu médico. Por otro lado, si lo que quieres es que tu piel conserve su firmeza también será un gran aliado en tu rutina, puedes aplicarte en tu cara y cuerpo el gel directamente de la planta.

¡Para tu sistema inmunológico!  

Cuando incluyes aloe vera en tu dieta, tu cuerpo se llenará de antioxidantes, vitaminas, minerales y aminoácidos capaces de fortalecer tu sistema inmunológico. Además, esta sustancia tiene un efecto antibacteriano que te ayudará a responder a enfermedades inflamatorias.  

 

aloevera 

Para el cabello 

Si estás aburrido de la incómoda caspa anímate a utilizar gel sobre el cuero cabelludo, esto te ayudará a que las placas de piel seca del cuero cabelludo se desprendan, además, te reducirá el picor producido por la caspa. 

Para el acné. 

El aloe vera es un gran aliado para tratar el acné gracias a sus propiedades curativas y calmantes las cuales te ayudarán a hidratar tu piel, mantener la suavidad y curar las heridas. 

Ahora que conoces sus grandes propiedades es momento de incluirlo en tu día a día; eso sí siempre y cuando tu profesional en salud esté al tanto. 

En Famisanar tu salud es nuestra mayor prioridad 

 

Comida sana y saludable que se puede disfrutar y compartir