¿Cuáles son los deportes para bajar de peso?

 

13/09/2020

Si el aislamiento por COVID-19 te ha dejado unos kilitos de más, o si simplemente has notado que subiste de peso por una mala alimentación o falta de actividad física ¡No te preocupes en exceso! 

perder-peso

 

 

Ten presente que la actividad física es un gran aliado para mantener tu salud física y mental en un óptimo estado y por supuesto, acompañada de una buena alimentación será perfecta para bajar de peso de forma ágil y saludable. 

De la mano de nuestros deportólogos de los Planes de Atención Complementaria de Famisanar queremos darte a conocer algunas actividades físicas que te ayudarán a bajar de peso y quemar más calorías ¡OJO! No es de un día a otro y no debes olvidarte de mantener hábitos saludables. 

¡Aportes en salud!

Ahora que lo sabes ¡toma nota! 

  1. Si tienes una trotadora o puedes salir al parque a correr ¡Anímate! Como lo expone el portal de La Información, correr es uno de los ejercicios con los que más calorías se pueden llegar a perder, incluso puedes lograr quemar hasta 1.200 calorías. 
  1. ¿Qué tal un poco de Crossfit? Esta actividad incluye ejercicios aeróbicos, anaeróbicos y con pesas, los cuales te ayudarán a perder hasta 1.000 calorías en una sola sesión; busca tutoriales por internet y déjate llevar.  
  1. ¡Pon tu música favorita y realiza aeróbicos! Además de ayudarte a mejorar la flexibilidad y tonificar tus músculos lograrás quemar alrededor de 400 calorías por cada hora de actividad física.  
  1. ¡No te olvides de la bicicleta! Aunque también puedes utilizarlo como medio de transporte, utilizar la bicicleta te ayudará a quemar más de 500 calorías dependiendo tu recorrido diario. Por supuesto fortalecerás tus piernas.  
  1. ¡A bailar se dijo! No importa cuál sea tu género favorito, siempre será un gran aliado para tu salud, intenta bailar, aunque sea media hora para quemar más de 200 calorías. 

Recuérdalo, estaactividades te ayudarán a perder grasa siempre y cuando mantengas hábitos saludables: 

  • Lleva una dieta balanceada, rica en frutas, verduras y proteínas. Además, mantente alejado de grasas saturas y azúcar.  
  • Para evitar los antojos, mantén a la mano snacks saludables como frutos secos. 
  • Mantente hidratado, en lo posible bebe suficiente agua a lo largo del día. 
  • Aléjate del consumo de tabaco y alcohol. 
  • Lleva un horario para descansar, es decir, siempre acuéstate y levántate a la misma hora. 
  • Ante cualquier duda con tu alimentación recuerda que con PAC Famisanar cuentas con un amplio Directorio Médico de especialistas en nutrición y dietética. 

¡Tu salud es nuestra mayor prioridad! 

 

 

¡Tu casa puede ser una gran ciudad!