¡Desde la juventud, aléjate de la comida rápida!

 

12/08/2020

Sabemos que como jóvenes son muchos los antojos de consumir comida poco saludable, como hamburguesas, gaseosas, postres y todo tipo de comida rápidaincluso sabemos que muchas veces por la falta de tiempo te inclinas por este tipo de comida, sin embargo ¡OJO! Puedes estar afectando tu salud por solo algunos minutos de satisfacción. 

juventud-y-comida

 

 

 

¡Tus citas Cafam a un clic!

 

En esta ocasión nuestros profesionales de los Planes Complementarios te dan algunas razones para decirle no a la comida chatarra ¡Es momento de cuidarte! 

 

Efectos nocivos de la comida rápida 

 

  • Como su nombre lo indica la comida rápida es para comer a una gran velocidad, en mayor cantidad e incluso a un precio bajo; sin embargo, tal y como lo menciona Cuídate Plus, este tipo de comida ocasiona en tu cuerpo digestiones más lentas y pesadas; lo cual se ve relacionado con estreñimiento, gases y un poco o bajo aporte de fibra. 
  • Es causante de obesidad e incremento de peso corporal. Ten en cuenta que esa porción de pizza con gaseosa o perro caliente con papitas puede tener el total de las calorías que tu cuerpo necesita para todo un día ¡Sí, tal como lo lees todo un día! Además, más allá del aporte excesivo de calorías, estas son comidas altas en colesterol, azúcar y grasas saturadas. 
  • Elevan tu tensión arterial ¡No creas que es solo cuestión de adulto! Ten en cuenta que estos productos son altos en sal, grasas saturadas y colesterol, grandes causantes de tensión, hipertensión arterial y enfermedades cardiovasculares. 
  • Por si aún no lo sabes la comida rápida no te brinda la nutrición adecuada, por eso si ingieres habitualmente comida de este tipo tu cuerpo puede presentar déficit de algunos nutrientes necesarios para tu salud, como vitaminas y minerales. 
  • La comida rápida puede crearte adicción, sí, aunque no lo creas esto puede suceder debido a que estos alimentos son ricos en azúcares, sal, grasas, saborizantes y aditivos que logran volverte adicto a ella y caer en la tentación de consumirlas. 

 

¿Qué puedo hacer? 

 

Como sabes la vida no solo se trata de prohibir, se trata de buscar un equilibrio y un balance para lograr mantener un correcto estado de salud, aquí te damos algunos puntos que puedes tener en cuenta para evitar caer en la tentación de preferir una hamburguesa a un plato balanceado. Sin embargo, recuerda que tu médico de cabecera será quien determinará los puntos a tener en cuenta en tu alimentación. 

 

  • Realiza 5 comidas al día de forma equilibrada y saludable. Es decir, incluye frutas, verduras, legumbres, cereales, lácteos y frutos secos. ¡No te olvides de las onces, así evitarás la ansiedad! 
  • Dile sí al equilibrio, si sabes que en la noche vas a ver series y pedir una pizza intenta comer saludable el resto del día, así mismo recuerda al día siguiente mantener una alimentación balanceada. Recuerda, la comida rápida puede ser ocasional. 
  • Antes de pedir comida rápida verifica si lo que tienes es hambre o solo un antojo, si logras hacerlo seguramente te inclinarás por alimentos saludables y que te llenen de energía para el resto de tu día. 
  • Comienza poco a poco, es decir, si todos los días estás acostumbrado a comer algún tipo de comida rápida o chatarra comienza a disminuir la frecuencia ¡Recuerda incrementar además el consumo de agua! 

 

 

Ahora que lo sabes estás a tiempo de cambiar tus hábitos, aprovecha la juventud para alimentarte saludablemente y evitar enfermedades a futuro. Recuerda que, con nuestros Planes de Atención Complementaria, cuentas con un gran equipo de especialistas en nutrición dispuestos a asesorarte y acompañarte. 

 

¡Tu salud está en tus manos! 

 

 

 

¿Por qué debemos comer frutas y verduras?