¿Obeso?, cuídate aún más del COVID-19

07/10/2020

Tiempo de lectura: 2 minutos

¿Sabías que las personas con obesidad hacen parte de la población vulnerable ante el COVID-19?  Si es tu caso, o el de algún familiar, deben saber que padecer esta enfermedad en esta época puede poner en riesgo su salud y bienestar ya que esta condición aumenta la probabilidad de tener complicaciones respiratorias, pero no te preocupes, nosotros te ayudamos. 

obesidad-covid

 

El cuidado de tu salud es nuestra prioridad, por esto, teniendo en cuenta que la pandemia del COVID-19 sigue en vigencia, te invitamos a que continúes con las medidas de prevención, y te motives a dejar a un lado la vida sedentaria y los malos hábitos de alimentación. 

¡Beneficios de cuidarte de la obesidad! 

Todo cambio inicia con una acción concreta, por esto, queremos contarte que prevenir y disminuir la obesidad es la mejor decisión que puedes tomar ya que mejorarás tu bienestar físico y mental, previenes enfermedades cardiovasculares, fortaleces tu sistema digestivo, proteges tu corazón y controlas tu peso corporal. 

Te sugerimos leer: ¡Conoce las asociaciones de usuarios conformadas!

Adicionalmente, no olvides continuar con las medidas básicas de prevención del contagio como el lavado de manos frecuente con agua y jabón, utilizar el tapabocas en caso de salir, toser o estornudar sobre tu codo flexionado y mantener la distancia de mínimo 2 metros con otras personas. 

¡Recomendaciones! 

  • Verifica la cantidad y calidad de los alimentos que estás consumiendo, sé exigente contigo mismo. 
  • Inicia un plan de actividad física en casa con asesoría en profesionales de la salud, nuestra recomendación sigue siendo la misma, no salgas de tu hogar a menos de ser necesario. 
  • Realiza ajustes en tu alimentación progresivamenteten paciencia y lograrás ir adaptándote poco a poco a tus nuevos hábitos de vida saludable. Por supuesto, trabaja de la mano de tu médico de cabecera o profesional en nutrición. 
  • Reduce el consumo de comidas rápidas, gaseosas bebidas azucaradas e incrementa el consumo de alimentos naturales como frutas y verduras de cosecha. 
  • Incluye en tu dieta, al menos 2 veces por semana, leguminosas como el fríjol, la lenteja, el garbanzo y la arveja.  

No olvides que, ser responsable también es notificar, en caso de presentar síntomas de COVID-19, como tos, fiebre o agotamiento comunícate para realizar el reporte a nuestras líneas COVID a nivel nacional al 01 8000 413614 o en Bogotá al 443 1830. 

Pensar en un futuro lleno de alegría y prosperidad solo es posible cuando tú tomas la decisión más importante, cuidarte y ser una prioridad. Con tu Plan de Beneficios en Salud encontrarás los mejores consejos para protegerte a ti y a tus seres queridos, combate la obesidad en época de COVID-19. 

¡Nosotros te acompañamos! 

 

 

¡Cuidemos a los más pequeños del sobrepeso!