¿Cuándo debo ser remitido al especialista?

02/03/2021

Tiempo de lectura: 2 minutos

El cuidado de tu salud nos impulsa y nos motiva a diario para prestarte un servicio oportuno, de calidad y eficiente; así como para poner a tu disposición un gran equipo de profesionales listos para atenderte cuando lo requieras. 

especialista-famisanar

 

 

Porque sabemos que muchas veces no sabes cómo acceder a los servicios de salud, o inclusno sabes a qué tipo de médico debes acudir, en esta ocasión queremos contarte en qué casos debes ser remitido a un especialista de salud. 

También te puede interesar: ¿En busca de una atención diferencial?

Antes que nada ¡Conozcamos las diferencias! 

  •  Acude a tu IPS Primaria para atención inicial, con médico general 
    Él te prestará atención básica, y será quien defina tu tratamiento, así como en caso de que requieras de un especialista, será quien te remita 
  • Para atención específica ¡Tu médico general te remitirá al especialista!  
    El médico especialista estará dispuesto para atenderte en esa área específica que tanto te preocupa. Por ejemplo, si haces parte del Plan de Beneficios en Salud de Famisanar y requieres atención de tu piel, tu médico general será el encargado de remitirte al dermatólogo.  

Ahora sí ¿En qué casos te pueden remitir a un especialista? 

  • Atendiendo las recomendaciones de Christus Muguerza, cuando se trata de un grupo específico acorde a la edad, por ejemplo, en el caso de los niños ellos deben ser atendidos por un pediatra y los adultos mayores por un geriatra. 
  • Cuando se trata de sistemas del cuerpo humano, por ejemplo, podrás ser remitido a un neumólogo para cuidar tu sistema respiratorio o un neurólogo si tu sistema nervioso lo requiere. 
  • Para cuidar tus órganos, por ejemplo, si tienes algún inconveniente con tus oídos, nariz o garganta podrás ser remitido al otorrinolaringólogo. 
  • En casos específicos, como terapias de rehabilitación, terapias físicas o incluso psicológicas. 
  • Cuando tu médico general lo considere pertinente, ten en cuenta que en el cuidado de tu salud deberás estar siempre guiado por un equipo de profesionales.
     

Ahora que lo sabes ante cualquier duda recuerda que en Famisanar contamos con un amplio Directorio Médico, consulta tu IPS Primaria y cuida tu salud constantemente. 

 

 

 

¡Una atención especial para los más pequeños de la casa!