¡Evitar el cáncer de piel, sí es posible!

Última actualización: 22/05/2021

Tiempo de lectura:

2 minutos

Para nadie es un secreto que el cáncer es una enfermedad que acaba con miles de vidas cada año, sin embargo, en mucho de los casos es prevenible si se llevan hábitos de vida saludable.  

Es por eso, que en esta ocasión queremos contarte más sobre el melanoma, un tipo de cáncer de piel, el más agresivo y el que tiene mayor letalidad. Este se origina en los melanocitos, las células que se encargan de darle color a la piel. 

melanoma

Porque tu salud es nuestra mayor prioridad, en esta ocasión de la mano de nuestros profesionales del Plan de Beneficios en Salud de Famisanar traemos para ti una serie de recomendaciones para incrementar el cuidado de tu piel y por supuesto, prevenir este tipo de cáncer. 

También te puede interesar: ¡Si llegas de EPS Ambuq, ingresa aquí!

¿Cómo prevenir el melanoma? 

  • Sí a la sombra. Evita exponerte al sol durante las horas centrales del día, es decir, las 12:00 m. y las 4:00 p.m. 
  • Cúbrete. Dile sí al uso de camisas, sombreros, lentes de sol y sombrillas. 
  • Utiliza bloqueador solar. Aun cuando estés en espacios cerrados recuerda que debes proteger tu piel con bloqueador solar.  
  • Evita las cámaras de bronceo. Estos rayos UV también son perjudiciales para tu piel a largo plazo, además incrementan las probabilidades de sufrir de cáncer. 
  • Ojos abiertos a los lunares anormales. Mensualmente revisa cada uno de tus lunares, si notas alguna anormalidad como cambio de color o de forma consulta con tu especialista de confianza o en tu IPS Primaria. 

Ten en cuenta que si tienes piel blanca, cabello rubio o rojizo, ojos claros o pecas, tienes mayor probabilidad de desarrollar melanoma, por eso no descuides tu piel en ningún momento. 

 

 

 

 

¡Tu bienestar nos motiva!