¡El personal de salud nos cuida, nosotros lo agradecemos!

01/05/2020

Tiempo de lectura:

2 minutos

Han pasado ya varios meses desde que brotó el covid-19 y aunque no se ha encontrado la cura, todos los trabajadores de la salud no han descansado y, por el contrario, han hecho su mayor esfuerzo por encontrar incesablemente la manera de cuidar a las personas. 

mascotas

 

Imagina esto, mientras tú estás cumpliendo con el aislamiento obligatorio trabajando en casa, estudiando, viendo la televisión y pasando tiempo con tu familia desde la comodidad, hay una realidad allí afuera; el personal de salud está protegiéndonos durante esta emergencia sanitaria. 

¡Conoce los servicios médicos!

1. ¡Más que profesión! 

¿Qué sería de nosotros sin ellos? Simple, un caos. ¿Acaso quién cuidaría nuestra salud? No habría nadie más, y es el sector de salud el que asegura que tu bienestar y el de tu familia esté lo mejor posible. Como dicen por ahí, ponte en los zapatos de los demás, detente y reflexiona: ¿Estarías dispuesto a pasar horas y noches sin dormir?, ¿serías capaz de mantener las fuerzas y el estado anímico durante tantas semanas?  

Probablemente tu respuesta sería no, la responsabilidad que tienen todas estas personas que salvan vidas es inmensa, ellos no lo hacen solo por cumplir su labor, sino que se ponen la mano en el corazón y salen cada día de casa con la esperanza de poder ayudar a alguien contagiado y, así mismo, están apostándolo todo, una mala decisión y las cosas se podrían complicar. 

Imagina ese temor que deben sentir; así como tú, como tu familia y como el resto de las personas, ellos son seres humanos y durante esta pandemia han experimentado sentimientos negativos y afectaciones en su salud mental. ¡Reconozcamos su gigante labor! No permitamos que experimenten tanta presión, ansiedad y fatiga, todos juntos podemos aportar para que se sientan mucho mejor. 

¡Pequeños detalles! 

Junto con las personas que más quieres pueden ayudar y hacer que cada integrante del personal de salud se sienta como en casa, se sienta apoyado, motivado, acompañado y sobre todo tranquilo. Todos juntos podemos contribuir y hacer sentir cálidamente a todos los que arriesgan su bienestar por el nuestro. 

Cada mensaje cuenta, actualmente, las redes sociales hacen viral un tema en cuestión de segundos, seguramente en algún momento viste videos de personas aplaudiendo desde los balcones y ventanas de sus casas y apartamentos, reconociendo la labor del personal de salud, ¿por qué no unirte al lindo gesto? 

Si conoces a alguna persona que trabaje en el área de salud, escríbele, llámalo, mándale una nota de voz y hazle sentir tu agradecimiento por su labor, a lo mejor esté necesitando tu apoyo, tu mensaje y tu reconocimiento. 

Nunca es un mal momento para comenzar a agradecer y brindar una mano, un último aliento, un respiro. Junto con tu familia pueden agradecer y valorar el esfuerzo que hace el personal de salud por nuestra salud. 

¡Estamos con nuestros profesionales! 

 

 

¿Cómo se dispensan medicamentos?