¡Día de los Derechos Humanos!

 

09/12/2021

Tiempo de lectura: 2 minutos

En 1948 la Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó la Declaración Universal de los Derechos Humanos, documento que busca proclamar los que le corresponden a toda persona, sin importar su raza, color, religión, sexo, idioma, postura política, nacionalidad, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición.  

derechos-humanos

 

 

¿Por qué es importante recordar esta fecha? 

Porque nos recuerda la amplia gama de derechos y libertades fundamentales a los que todas las personas tienen derecho. Asimismo, es un llamado a reconocer en qué estamos fallando como sociedad y qué aspectos deben ser una prioridad en el mundo para que todos vivamos de una mejor manera.  

También te puede interesar: ¡Derechos y Deberes de los Afiliados!

Actualmente, unos de los temas en los que se está trabajando con mayor empeño es en la erradicación de todos los tipos de discriminación, en impulsar la participación y solidaridad, en la manera en la que estamos actuando frente a las desigualdades, y en el desarrollo sostenible.  

 

Nuestro enfoque diferencial  

Nuestro compromiso con respetar y hacer valer los derechos de cada persona lo aplicamos a nuestra misión por medio del enfoque diferencial. En este buscamos el bienestar de todos los afiliados de Famisanar, por medio de la prevención, protección y el acceso a todos los servicios de salud de las personas que conforman esta gran familia.  Lo anterior, basado en un Modelo de Atención en Salud con una apuesta completa e integral que contempla el bienestar de todos los colombianos y pone en práctica valores como el compromiso, la solidaridad, la honestidad y el respeto, entre otros.  

Como Entidad Promotora de Salud (EPS) comprendemos todas particularidades a las que se ven enfrentadas los distintos tipos de poblaciones en Colombia, por esa razón, hacemos énfasis en que nuestro trabajo se rige bajo un enfoque diferencial. Esto significa que buscamos constantemente hacer un reconocimiento de todas las personas que pueden verse implicadas en situaciones de discriminación, de distintos grupos sociales que son vulnerados u oprimidos, población en situaciones de discapacidad y de desplazamiento, víctimas del conflicto armado, indígenas, afrodescendientes, habitantes de calle, personas que están privadas de su libertad, población en ejercicio de prostitución y todas aquellas personas que pertenecen a sectores LGBTI.  

 

 

¡La interrupción voluntaria del embarazo es tu derecho!