¡Que el cuidado de tu salud no se detenga, juntos contra el cáncer!

Última actualización: 21/09/2020

Tiempo de lectura:

2 minutos

Queremos que este aislamiento selectivo sea una oportunidad para cuidar de tu salud y, al mismo tiempo, disfrutar de tiempo de calidad con las personas que más amasPorque tu bienestar es nuestra mayor prioridad, recuerda siempre seguir todas las medidas de protección y prevención. 

cancer-covid

 

¡Más fuertes que nunca! 

 

  • Adopta y mantén hábitos de vida saludable para que puedas afrontar mejor cualquier enfermedad de alto riesgo, especialmente en estos momentos de pandemia, así que evita el consumo de alcohol y tabaco. 
  • Porque el cuidado de tu salud no se detiene, si padeces de cáncer, continua tu tratamiento médicono es momento de abandonarloAdemás, recuerda que cuentas con el servicio de teleconsulta, el cual podrás solicitar comunicándote con tu IPS primaria, donde te asesorarán.  
    Consulta tu IPS Primaria, red de urgencias y teléfonos para citas médicas aquí
  • Procura realizar actividad física y mantener un peso saludable. Despídete del sedentarismo consultando ejercicios online que se adopten a tu estilo de vida e indicaciones médicas. Muévete y reduce el riesgo de desarrollar cáncer de próstata, pulmón, riñón, colon y mama. 
  • Aliméntate saludablemente. Evita el consumo de grasas, reduce las carnes rojas, incrementa el consumo de frutas, verduras, cereales integrales, legumbres y hortalizas; y por supuesto, no olvides mantenerte hidratado y seguir las recomendaciones de tu médico tratante. 
  • Igualmente, ten presente que estamos para cuidartepor eso si requieres medicamentos, ten en cuenta que por ser parte de la población priorizada puedes solicitarlos sin salir de casa. Ingresa aquí. 
  • Cuida tu piel, aunque estés en casa, utiliza protector solar a diario mínimo dos veces al día. 
  • Por supuesto, si eres adulto mayor ¡Vacúnate contra la influenza! Entérate cómo aquí.

 

Escucha nuestro podcast: Episodio 2. ¡Pacientes con cáncer y COVID-19!

Los pacientes con cáncer deben extremar las medidas de prevención frente al COVID-19, debido a que sus sistemas inmunológicos son vulnerables y pueden presentar mayores complicaciones en caso de contraer el virus. En el segundo episodio de Consultorio Famisanar el doctor Carlos Mauricio Herrera entrega recomendaciones a los pacientes y sus familias.

 

podcast-cancer

 

 

Ante síntomas de COVID-19 ¡Repórtate! 

Adicional a los cuidados que debes tener para incrementar tu bienestar y mantener un buen estado de salud, ten en cuenta que debes estar alerta a síntomas de COVID-19 como dolor de garganta, tos seca, fatiga, fiebre mayor a 38º, disminución de los sentidos de gusto y olfato, diarrea, dificultad respiratorio o incluso somnolencia; en caso de presentarlos no dudes en reportarte a nuestra línea de casos sospechosos, en Bogotá 653 13 87 o a Nivel Nacional 01 8000 916 662. 

En lo posible quédate en casa, incrementa el lavado de manos, utiliza tapabocas, mantén el distanciamiento social y una vez más ¡No dejes tu tratamiento contra el cáncer! 

En caso de inquietudes adicionales o trámites relacionados, estamos para cuidar tu salud y bienestar. Conoce nuestros canales virtuales y no presenciales ¡Quédate en casa! 

  • Autorizaciones vía correo electrónico: autorizacionesambulatorias@famisanar.com.co 
  • Famisanar en línea. 
  • APP Famimóvil. 
  • Línea amable PBS 3078069 en Bogotá y 018000 916662 a nivel nacional. 
  • Línea amable PAC 3078085 en Bogotá y 018000 127363 a nivel nacional. 
  • Línea COVID-19 4431830 en Bogotá y 018000 413614 a nivel nacional.
  • Correo servicio al cliente: servicioalcliente@famisanar.com.co 

 

¡Sé responsable, dependemos de ti! 

 

 

 

 

 

 

¿El cáncer se puede prevenir?