La donación de órganos, salva vidas

04/06/2021

Tiempo de lectura: 2 minutos

Para Famisanar tu salud es nuestra mayor prioridad, por eso, queremos verte siempre sano y saludable y por supuesto, en compañía de quienes más quieres. Por eso, en esta ocasión queremos contarte sobre la donación de órganos, un tratamiento médico que es capaz de mejorar, prolongar y salvar la vida de muchas personas.  

Donación de órganos

 

¡Ojo! La donación de órganos y el trasplante son actividades que se encuentran reguladas y vigiladas por las autoridades nacionales, así que anímate a dar más vida. 

También te puede interesar: ¡Ingresa aquí si vienes de EPS Ambuq!

¿Cómo sé si puedo donar? 

Todas las personas deben ser consideradas como posibles donantes de órganos y tejidos independientemente de la edad, el estado de salud, raza u origen étnico.Ten en cuenta que no solo salvarás una vida ¡Podrás salvar hasta 8 vidas con tu ayuda! 

¿En caso de ser yo quien recibe un trasplante, qué cuidados debo tener? 

Antes que nada ¡Felicitaciones! Ahora es momento de incrementar los cuidados en tu salud y vivir tu vida con tranquilidad: 

  • Recupera tu higiene personal. Mantén al día el cuidado de tu higiene, báñate de acuerdo a las indicaciones de tu médico. 
  • Realiza actividad física. Tu médico será la persona encargada de decirte cuándo volver a realizar actividad física y cuál es la más indicada para ti. 
  • Mantén hábitos saludables. Dile no al consumo de tabaco y alcohol incrementarás tu bienestar. 
  • Aliméntate balanceadamente. Recuerda que una alimentación sana y equilibrada es clave para tu salud, aléjate del consumo de sal e incluye en tu dieta frutas y verduras. 
  • Por supuesto, sigue las recomendaciones de tu médico. Ya lo sabes, el profesional en salud es el que tiene la última decisión, presta atención a sus recomendaciones y síguelas al pie de la letra, por ejemplo, la medicación. 

Ahora que lo sabes no hay temor a convertirte en donante y salvar muchas vidas, así mismo, si estás a la espera de un trasplante o has sido trasplantado la vida continúa ¡Puedes llevar una vida normal!

 

 

¡Mejora el funcionamiento de tus órganos!