¡Duerme bien y prolonga tu vida!

Última actualización: 17/03/2022

Tiempo de lectura: 2 minutos

Existen múltiples factores que pueden incidir en tu bienestar y calidad de vida. Entre estos, alimentarte saludablemente, realizar actividad física, evitar sustancias nocivas como el alcohol y el tabaco y, por supuesto, dormir bien y lo suficiente. Porque tu salud es nuestra mayor prioridad, en esta oportunidad, te contamos cómo puedes mantener una adecuada higiene del sueño y qué son los equipos de presión positiva utilizados para tratar la apnea obstructiva del sueño. 

Higiene sueño

 

 

Además, recuerda que, con tu Plan de Beneficios en Salud (PBS) cuentas con una atención integral, de calidad y con enfoque preventivo para cuidar tu bienestar físico y mental en cada etapa de la vida. ¡Estamos contigo en esto!  

Te recomendamos leer: ¡La Gratuidad en Salud para afiliados en movilidad Subsidiado EPS Famisanar!

¡Por una buena higiene del sueño!  

En primer lugar, es importante que sepas que la higiene del sueño son todas aquellas prácticas y factores necesarios para que puedas dormir correctamente, ya que no es solo cuestión de cantidad, sino de calidad. Nuestros profesionales del PBS tienen 5 tips para ti:  

  • Durante el día mantente activo, evita las siestas y realiza actividad física, idealmente, en la mañana.   
  • Evita comer al menos, dos horas antes de acostarte y tomar líquidos en exceso, de la misma manera, no consumas cafeína, alcohol o nicotina antes de dormir.    
  • Establece horarios para dormir y procura dormir de 7 a 9 horas cada noche. Además, sigue un horario, acostándote y levantándote cada mañana a la misma hora.   
  • Si te cuesta dormirte después de permanecer más de 20 minutos acostado, lo mejor será que salgas de la habitación y busques hacer una actividad que te relaje como escuchar música. Cuando sientas cansancio, vuelve a la cama.    
  • Prepárate para el momento de dormir. Fomenta un ambiente ideal, como una habitación oscura, fresca y libre de ruido. Igualmente, mantén alejadas las pantallas como televisor o celular al momento de dormir.  

Recuerda que, si te cuesta trabajo conciliar el sueño, no duermes bien o sufres de problemas como apnea obstructiva del sueño o insomnio puedes consultar nuestros profesionales dispuestos a atender cualquier necesidad de salud. Accede a nuestro directorio médico y eleva tu calidad de vida.   

 

¡Tu bienestar nos motiva cada día! 

 

¿Es buena idea que duermas con tu mascota?