¡5 ejercicios que debes hacer en teletrabajo!

 

16/12/2020

Tiempo de lectura: 2 minutos

Es viernes al mediodía y estás rogando que sean las 5:30 p. m para levantarte a descansar, el dolor de espalda te tiene agobiado y sientes que no puedes pensar. 

ejercicios-en-teletrabajo

 

Ves impaciente los minutos y las horas reflejadas en la pantalla de tu computador, mientras tus músculos lumbares ya no aguantan más, la tensión no te deja trabajar a gusto. ¿Alguna vez has experimentado algo así?  

Sabemos que los últimos meses no han sido fáciles y probablemente tu vida laboral haya dado un vuelco total. Quizás llevas meses trabajando desde casa, en condiciones no adecuadas para tu salud y ya estés sintiendo las consecuencias de una mala higiene postural. Porque tu bienestar es nuestra mayor prioridad y queremos verte saludable en cada etapa de la vida, hoy te traemos ejercicios prácticos y útiles para que no arriesgues tu bienestar durante este contexto de teletrabajo.  

De la misma forma, recuerda que, con tu Plan de Beneficios en Salud (PBS) cuentas con una atención integral y con enfoque preventivo, de la mano de los mejores profesionales médicos y humanos para atenderte a ti y a tu familia. ¡Estamos juntos en esto! 

 ¡Cuida tu espalda y mejora tu calidad de vida! 

Al finalizar tu jornada laboral realiza ejercicios de estiramiento.  

  1. En primer lugar, acuéstate boca arriba en una colchoneta y flexiona las piernas dejando tus brazos semiabiertos, luego mueve tus piernas hacia un lado y tu cabeza hacia el lado contrario.  
  2. Después, eleva tu pelvis con las piernas flexionadas y los brazos pegados a tu cuello, asegúrate de relajar los hombros y contraer el abdomen.  
  3. Ahora, colócate en posición de cuadrupedia, es decir, apoya palmas de las manos y rodillas y luego, arquea tu columna hacia arriba bajando el cuello. Sostén esta posición cinco segundos, relaja y repite.  
  4. ¡Vas muy bien! Para este ejercicio, acuéstate boca abajo en una colchoneta y estira piernas y brazos, luego levántalos al mismo tiempo alzando el cuello e intentando mantener esta posición por 10 segundos. Hazlo nuevamente y descansa entre cada ejercicio.  
  5. Por último, aprieta tus rodillas contra el abdomen rodeándolas con los brazos y manos, aguanta 30 segundos y regresa a la posición inicial.  

También te puede interesar: ¡Conoce los últimos convenios de los Planes Complementarios!

Tu salud es fundamental y vale oro, por eso, debes cuidarla procurando trabajar en un espacio idóneo para que tu postura sea la adecuada y así, evites dolores y molestias a mediano y largo plazo. Ante cualquier signo de alarma recuerda consultar nuestro directorio médico.  

¡Estamos contigo! 

 

¡Mientras teletrabajas cuida tu salud!