¡Mientras teletrabajas cuida tu salud!

 

14/12/2020

Tiempo de lectura: 2 minutos

Sabemos que has cambiado tu ritmo de vida y, probablemente, si comparas cómo era tu rutina diaria hace un año, notarás que muchas cosas no son iguales, ya que ahora trabajas remotamente, es decir, tu oficina es la sala o el estudio de tu casa. 

teletrabajo-2

 

Porque tu bienestar es nuestra mayor prioridad, en esta oportunidad, te contamos la relación que existe entre esos molestos dolores musculares que puedes estar sufriendo y el pasar horas en la misma posición sin salir de casa. Igualmente, recuerda que con tu Plan de Beneficios en Salud (PBS) cuentas con una atención integral, de calidad y con enfoque preventivo, así como el acompañamiento permanente del mejor personal médico y humano para ti y toda tu familia.  

También te puede interesar: ¡Solicita tus autorizaciones PBS!

¡Evítate dolores en 8 pasos!  

Ahora caminas menos, ya no tienes que salir a coger transporte público para ir a la oficina o pasearte por los alrededores de tu trabajo en busca de un almuerzo o café. Es evidente que, físicamente hablando, te encuentras menos activo, lo cual tiene consecuencias negativas para tu salud. Por lo tanto, hoy te traemos una lista de cosas que debes chequear cada día para que no sufras de dolores en los músculos de tu cuerpo y veas afectada tu calidad de vida.  

  1. Sé creativo y encuentra formas para estar activo en tu casa antes o después de tu jornada laboral. Puedes estirar, realizar tareas domésticas o probar una rutina de baile.  
  2. Siempre positivo. Como lo indica El Periódico, desconéctate del trabajo y aprende a separarlo de tu vida personal.  
  3. Si tienes hijos, busca actividades lúdicas para realizar en familia. A ellos también les ayudará a relajarse y salir de la monotonía de las mismas paredes.  
  4. Adopta el hábito de las pausas activas. Levántate de tu silla cada 20 minutos para estirar tus piernas y articulaciones.  
  5. Procura realizar actividad física de acuerdo con tu estado de salud. Busca una rutina de ejercicios en YouTube o sal a caminar o a trotar ¡Recuerda siempre utilizar el tapabocas y cumplir con las medidas de bioseguridad!  
  6. Consiéntete. Hazte masajes con algún aceite natural o una crema hidratante en las zonas de tu cuerpo en donde sientes la mayor tensión.  
  7. No trabajes desde el celular, sino desde tu computador para evitar malas posturas y una sobrecarga en tus muñecas y pulgares.  
  8. Descansa lo suficiente y duerme entre siete y nueve horas cada noche.  

Por último, si estás sufriendo de algún dolor crónico en tus antebrazos, piernas, espalda, cuello o cualquier otra parte de tu cuerpo, no dudes en consultar nuestro directorio médico y solicitar tu consulta en tu IPS más cercana.  

¡Tu salud es un compromiso que asumimos juntos!  

 

¡Prueba esta rutina de Pilates mientras estás en casa!