¡Evita el estrés por los cierres de fin de año!

21/12/2020

Tiempo de lectura: 2 minutos

¡Sabemos que el 2020 fue un año totalmente diferente a otros, mientras que algunas empresas tuvieron un gran crecimiento, otras se vieron afectadas por la pandemia del COVID-19, las cuarentenas estrictas e incluso el temor de la gente a salir a la calle. 

desinfeccion-en-oficinas

 

Sin embargo, llegó diciembre 2020, debemos hacer los respectivos cierres anuales, entregar los informes detallados de la gestión realizada y prepararnos para culminar el año de la mejor forma; sin embargo, estamos seguros de que el estrés se apodera de ti y que trabajar bajo presión se vuelve un poco más complejo. 

En esta ocasión de la mano de nuestros profesionales del Plan de Beneficios en Salud de Famisanar te damos algunos consejos para tener en cuenta durante tus actividades de cierre de fin de año. 

También te puede interesar: ¿Qué es el Plan Básico de Beneficios en Salud?

¡5 consejos para evitar el estrés!  

  1. Planifica todas las actividades con tiempo.  
    Sabemos que muchas veces esto no depende solo de ti, pero si puedes ayudar a que tu área planifique las tareas para el cierre de año y por supuesto, las del comienzo de año. Así mismo, pueden llegar a acuerdos relacionados con los días que van a salir a vacaciones para saber con cuantas personas contarán. 
  2. Mantener un equilibrio entre lo laboral y lo personal.  
    Por supuesto, sabemos que tienes mil cosas que hacer antes de finalizar el año, sin embargo, no puedes dedicar el 100% de tu tiempo a temas laborales, recuerda que la navidad es el momento ideal para compartir con tus seres queridos. 
  3. Sí al trabajo en equipo.  
    Evita cargarte con todas las tareas y requerimientos de tu área, recuerda que contar con un gran equipo de trabajo es el mejor camino para lograr buenos resultas y cuidar tu salud. 
  4. Sí a las pausas activas y respiración. 
    Una muy buena idea para relajarse, despejar la mente y evitar el estrés en situación de crisis es tomar una pausa activa y respirar antes de actuar. Mantén la calma ante las situaciones y llénate de paciencia y tranquilidad. 
  5. Una reflexión antes de cerrar el año. 
    Promueve en tu equipo de trabajo una reunión para evaluar las acciones del año, entender qué hicieron bien, que no tan bien y que fue definitivamente una mala decisión. Permitir que los demás hablen y demuestren lo que sienten los liberará de tensiones y estrés. 

Ahora que lo sabes recuerda que, aunque el trabajo es importante, no debemos olvidarnos de nuestra salud, recuerda que la mejor forma de cuidar tu bienestar es contar con un gran equipo de profesionales en salud, como los que encontrarás en nuestro Plan de Beneficios en Salud PBS. 

 

¿Miedo, estrés o ansiedad al salir de casa?