¡Viaja seguro para celebrar tus festividades sin COVID-19!

20/12/2020

Tiempo de lectura: 2 minutos

Sabemos que estás contando los días para que lleguen la noche buena y el fin de año, y que estás viviendo este mes con la misma alegría de cuando eras solo un niño, solo que ahora, la situación actual de la pandemia del COVID-19 impide que lo hagas con la misma normalidad con la que estabas acostumbrado. 

viajes

 

¡El espíritu y la magia no se pierde! Somos conscientes de que has esperado todo el año para esta época especial, y que a lo mejor ya tenías planeado un viaje o decidiste hacerlo a última hora, en cualquiera de los dos casos debes tener en cuenta que evitar el contagio del virus debe ser una prioridad, por esto, te ayudamos a que llegues a otras partes del país, o del mundo, en buenas condiciones. 

Tenemos una solución para cada situación distinta, si viajas en carro, bus o en avión debes tener en cuenta los protocolos de bioseguridad, pero antes, queremos recordarte la importancia de mantener medidas de autocuidado para detener el contagio. No olvides el lavado frecuente de manos con agua y jabón, utiliza tapabocas en todo momento si te encuentras fuera de casa, evita el contacto físico y mantén el distanciamiento con otras personas de al menos 2 metros. 

También te puede interesar: ¿Cómo reclamar medicamentos para población priorizada?

 ¡Protocolos para viajar en carro o bus! 

  • Procura realizar viajes cortos, la duración del trayecto influye en la posibilidad de contagiarse, entre más largo sea tendrás un mayor riesgo. 
  • Mantén ventilado el vehículo, en la medida de lo posible asegúrate de viajar con las ventanas abiertas, especialmente si te estás desplazando en bus, comunícate con el conductor y piensen en el bienestar de todos. 
  • Todos los pasajeros deben portar el tapabocas adecuadamente, recuerda que debes cubrir tu nariz y boca en todo momento, el mal uso de este elemento es igual a no tenerlo puesto, exígele a los demás también cuidarse. 
  • Evita hablar o cantar durante el trayecto del viaje, recuerda que el virus se transmite a través de las gotas que salen de la nariz o la boca de una persona infectada, ya habrá tiempo para disfrutar responsablemente. 
  • Limita la cantidad de pasajeros, evita realizar tus viajes con grandes cantidades de personas, entre menos sean, el riesgo de contagio se reducirá enormemente. 

¡Vuela alto, vuela seguro en avión! 

  • Durante todas las etapas del viaje, al llegar al aeropuerto, al subir al avión y al llegar a tu destino, utiliza tapabocas correctamente, lava tus manos y mantén el distanciamiento con otros pasajeros. 
  • Opta por alimentarte antes del viaje, durante el trayecto, intenta guardarte los antojos y evita comer, en caso de hacerlo, procura no hablar y mantener la distancia con los demás, estarás desprotegido sin el tapabocas. 
  • ¡No te confíes! Si bien viajar en avión es menos riesgoso que en otros medios de transporte, existe la posibilidad de contagiarte si no te cuidas. Recuerda que la mayoría de los aviones cuentan con filtros HEPA, los cuales limpian el aire cada 5 minutos. 

Pensando en tu bienestar, te recordamos que lo mejor que puedes hacer es quedarte en casa para evitar el contagio, de igual forma, si presentas síntomas COVID-19 como fiebre, tos o decaimiento no salir de casa es el primer paso para pensar en un futuro seguro. No olvides reportarte a través de nuestras líneas de reporte de casos sospechosos en Bogotá al 443 18 30 o a nivel nacional al 018000 41 36 14.  

Adicionalmente, si tienes COVID-19 o estuviste en contacto con alguien positivo, puedes ayudarnos a controlar la pandemia reportando tu rculo de contactos aquí.

Todo está listo, empaca tu maleta y prepárate para un viaje inolvidable, nosotros, nos encargaremos de seguir cuidándote en cada momento. Queremos verte disfrutar de las festividades junto con las personas que más quieres, juntos combatimos el COVID-19. 

¡Protegemos tu salud cuando viajas responsablemente! 

 

¡Celebra y disfruta en familia las festividades sin pólvora!