¿Necesito un implante dental?

10/11/2020

Tiempo de lectura: 2 minutos

Porque tu sonrisa dice mucho de ti, queremos verte siempre mostrando tus dientes con confianza y sin temor, por eso, es necesario que además de mantener hábitos de salud oral saludables como el cepillado de dientes frecuente y el uso de hilo dental visites con regularidad a tu odontólogo. 

implantes-dentales-1

 

Sin embargo, como lo expone el Instituto Maxilofacial, en algunas ocasiones esto no es suficiente y puede que te falten algunos dientes, que tengas dificultades con tus prótesis removibles o incluso que no puedas comer lo que deseas por temor a perder una pieza dental. Y es precisamente aquí donde aparecen los implantes dentales, unas pequeñas piezas de titanio que se colocan en el hueso y funcionan como raíces artificiales para los dientes ausentes, donde se pondrán las prótesis. 

También te puede interesar: ¿Cómo afiliarme a un Plan Complementario?

¿Cuál es la función de los implantes dentales? 

Sin duda alguna su mayor finalidad es recuperar la función de tus dientes, además, mejorar la estética de tu boca para que te sientas cómodo y seguro. 

¿Qué ventajas tienen? 

Además de brindarte seguridad, los implantes dentales te permitirán: 

  • Recuperar la función correcta de masticación. 
  • Sentir que tienes un diente natural. 
  • Disfrutar de un post-operatorio tranquilo. 
  • Decirle adiós a las prótesis de quitar y poner. 
  • Realizar un fácil mantenimiento. 
  • Contar con un tratamiento seguro y con alta durabilidad. 

Ahora que lo sabes no tengas temor a darle un plus a tu salud oral, recuerda que antes que nada deberás consultar con tu odontólogo de confianza. Sin embargo, ten presente que la prevención es el mejor camino para cuidar, proteger y evitar pérdidas dentales, con el Plan de Beneficios en Famisanar cuentas con un gran número de profesionales en salud oral dispuestos a acompañarte en cada etapa de tu vida y proteger juntos cada uno de tus dientes. 

 

 

¡Lo que necesitas saber sobre la sinusitis!