¡Incrementa tu bienestar todos los días!

18/04/2021

Tiempo de lectura: 2 minutos

La vida es un recorrido en donde cada día es una oportunidad para aprender, conocer, sentir y apreciar. En cada etapa de la vida, experimentamos distintas emociones y comprendemos poco a poco que los detalles, las palabras y cada minuto que pasa cuenta. Hoy, te damos 5 consejos para incrementar tu bienestar. 

incrementa-tu-bienestar

 

Sabías que una de las claves para lograr tener bienestar es mantener un equilibrio entre el aspecto físico y mental, sí, el uno sin el otro no funciona correctamente, debes protegerlos del mismo modo.

Échale un vistazo a: ¡Novedades de Afiliación! 

¡Empecemos! 

  1. Genera un ambiente natural en casa, incluye algunas plantas en tu casa, estas, ayudan a reducir el nivel de estrés y potencian la felicidad, ya que facilitan la respiración, aumentan el oxígeno, purifican el aire e iluminan tu espacio mejorando tu estado de ánimo. 
  2. ¡Que las risas nunca paren! Reír tiene grandes beneficios para tu salud, ayuda a liberar tensiones físicas de tus músculos, mejora la circulación de la sangre y potencia tu sistema inmune. La risoterapia es tu mejor opción para eliminar el estrés. 
  3. Rompe la rutina, vive cada día como si fuera el último, planea diferentes actividades, juega, comparte en familia y fortalece los lazos afectivos con las personas que más quieres. Tu salud mental lo agradecerá.  
  4. Sueña en grande pero también en las noches. Dormir incrementa tu bienestar de diversas maneras, reduce los sentimientos de ansiedad y depresión, favorece la creatividad, protege tu corazón, mejora tu memoria, ayuda a perder peso y te mantiene más enérgico y productivo durante el día. 
  5. Vive en el presente, no te apresures ni permitas que aparezcan sentimientos de incertidumbre y miedo, toma riesgos diarios, desafíate a ti mismo y siente la gratificación de cumplir tus logros, tu salud mental estará en perfectas condiciones. 

Como lo sugiere BBC News, dedícate todos los días un espacio para ti, respira, canaliza tus emociones y busca la manera adecuada para vivir lleno de bienestar. Por supuesto, no te olvides de cuidar tu salud, alimentarte balanceadamente y realizar mínimo 30 minutos de actividad física. Recuerda que con PAC Famisanar cuentas con acceso directo a especialistas.  

¡Queremos verte feliz! 

 

¡Te damos razones para incrementar tu bienestar con PAC!