¿Tus horarios de sueño han cambiado?

26/05/2020

Tiempo de lectura:

2 minutos

Seguramente en tu día a día son muchas las labores que tienes que realizardebes estar desde temprano ayudando en los deberes del hogar y trabajando o estudiando desde casa en este aislamiento, por eso, tus energías deben estar al 100%Aun así, sabemos que para ti y tu familia, el Covid-19 es una preocupación real, ya que el virus está afectando la salud de muchas personas y esto puede alterar tu situación psicológica y por supuesto, tu sueño ¡Nosotros te acompañamos! 

insomnio-covid-19

Ten en cuenta que una de las grandes causas del insomnio es la aparición de sentimientos negativos que son fuertes, o muy constantes; especialmente cuando sientes estrés, angustia, temor, incertidumbre u otra emoción que puede llevarte a tener problemas a la hora de dormir. 

¡Conoce nuestra nueva oficina en Neiva!

¿Cómo saber si estás sufriendo de insomnio? 

A lo mejor sólo has tenido un par de noches malas; sin embargo, para que no te queden dudas, nosotros preparamos para ti una lista de signos y síntomas que te ayudarán a identificar si estás teniendo insomnio: 

  • Se te dificulta quedarte dormido rápidamente, “das vueltas en la cama”. 
  • Duermes por períodos cortos de tiempo, te despiertas mucho. 
  • Desde muy temprano ya tienes los ojos abiertos, no logras prolongar el sueño. 
  • Sientes cansancio permanente como si no hubieras dormido nada. 

De acuerdo a lo indicado por Medline Plus, estas, tan solo son algunas señales a las que debes prestarles atención, pues experimentar una o más puede ser un gran indicio. Para que tu salud y bienestar tanto físico como mental no se vean afectados, debes darle un cambio significativo a tu vida. Empieza a actuar. 

¡Vuélvete el mejor amigo de tu almohada! 

  • Establece rutinas positivas para conciliar el sueño; evita comer una cantidad grande de alimentos en la noche, procura acostarte a dormir a la misma hora todos los díasintenta tomar una ducha con agua tibia antes de ir a la cama y procura no realizar actividad física antes de dormirte. 
  • Aleja los dispositivos y elementos que puedan despertarte o distraerte, permanecer cerca de un celular, televisor o de la radio pueden realizar algún sonido que te despierte o dificulte tu concentración para dormir.  
  • Prepara tu habitación para que esta te transmita paz y tranquilidad, no dejes ninguna luz prendida, cierra las ventanas para evitar el ruido de afuera y, así mismo, deja la puerta de tu habitación cerrada. 
  • Evita en lo posible dormir con mascotas, en términos de sueño pueden ser un problema ya que emiten ruidos y movimientos que pueden despertarte o hacerte más difícil la tarea de dormir. 

Durante la pandemia necesitas fuerzas y energía, lo que solo es posible cuando duermes bien, sigue nuestros consejos y cuéntanos tus resultados.  

 

 

 

 

¡Dormir bien, te hace bien! 

 

¡Gánale a la ansiedad durante el aislamiento!