Ten en cuenta que una de las grandes causas del insomnio es la aparición de sentimientos negativos que son fuertes, o muy constantes; especialmente cuando sientes estrés, angustia, temor, incertidumbre u otra emoción que puede llevarte a tener problemas a la hora de dormir.
¡Conoce nuestra nueva oficina en Neiva!
¿Cómo saber si estás sufriendo de insomnio?
A lo mejor sólo has tenido un par de noches malas; sin embargo, para que no te queden dudas, nosotros preparamos para ti una lista de signos y síntomas que te ayudarán a identificar si estás teniendo insomnio:
- Se te dificulta quedarte dormido rápidamente, “das vueltas en la cama”.
- Duermes por períodos cortos de tiempo, te despiertas mucho.
- Desde muy temprano ya tienes los ojos abiertos, no logras prolongar el sueño.
- Sientes cansancio permanente como si no hubieras dormido nada.
De acuerdo a lo indicado por Medline Plus, estas, tan solo son algunas señales a las que debes prestarles atención, pues experimentar una o más puede ser un gran indicio. Para que tu salud y bienestar tanto físico como mental no se vean afectados, debes darle un cambio significativo a tu vida. Empieza a actuar.
¡Vuélvete el mejor amigo de tu almohada!
- Establece rutinas positivas para conciliar el sueño; evita comer una cantidad grande de alimentos en la noche, procura acostarte a dormir a la misma hora todos los días, intenta tomar una ducha con agua tibia antes de ir a la cama y procura no realizar actividad física antes de dormirte.
- Aleja los dispositivos y elementos que puedan despertarte o distraerte, permanecer cerca de un celular, televisor o de la radio pueden realizar algún sonido que te despierte o dificulte tu concentración para dormir.
- Prepara tu habitación para que esta te transmita paz y tranquilidad, no dejes ninguna luz prendida, cierra las ventanas para evitar el ruido de afuera y, así mismo, deja la puerta de tu habitación cerrada.
- Evita en lo posible dormir con mascotas, en términos de sueño pueden ser un problema ya que emiten ruidos y movimientos que pueden despertarte o hacerte más difícil la tarea de dormir.
Durante la pandemia necesitas fuerzas y energía, lo que solo es posible cuando duermes bien, sigue nuestros consejos y cuéntanos tus resultados.
¡Dormir bien, te hace bien!
¡Gánale a la ansiedad durante el aislamiento!