¿Soy intolerante a la lactosa?

28/02/2021

Tiempo de lectura: 2 minutos

Sabemos que en muchas ocasiones no puedes resistirte a comerte ese delicioso postre, tomar ese jugo en leche que tanto te gusta o incluso preparar aquella receta que te recuerda a tu familia. Sin embargo, sucede lo que tanto temías; te sientes pesado y con malestar, y te repites una y mil veces que no debiste comer aquella rica preparación con leche. 

lactosa

 

 

Porque en Famisanar tu salud es nuestra mayor prioridad, de la mano de nuestro equipo de profesionales del Plan de Beneficios en Salud tenemos para ti información que no puedes omitir si de hablar de la intolerancia a la lactosa se trata. 

Échale un vistazo a: ¡Protección de datos personales y Habeas Data!

¿Qué es?  

Antes que nada, debes saber que la lactosa hace referencia a un tipo de azúcar que se encuentra en la leche y en otros productos lácteos, para digerirla el cuerpo necesita una enzima llamada lactasa. Sin embargo, la intolerancia a la lactosa surge cuando el cuerpo no produce la cantidad suficiente de esta enzima. 

¿Cuáles son los síntomas más comunes? 

En caso de que sufras intolerancia a la lactosa, seguramente podrás presentar síntomas como: 

  • Digestión pesada después de tomar leche. 
  • Cólicos intestinales o retorcijones. 
  • Gases, diarrea o hinchazón abdominal. 
  • Náuseas y en algunos casos vómito. 

Como lo explica Mayo Clinic, la buena noticia es que con un correcto tratamiento podrás restaurar la producción de lactasa, además, es recomendable que lleves una dieta baja en lactosa, hoy en día hay muchos productos que reemplazan la leche tradicional, por ejemplo, la leche de coco, almendra o incluso de soya. 

Ten en cuenta que con el Plan de Beneficios en Salud de Famisanar cuentas con profesionales dispuestos a cuidarte y asesorarte en cada etapa de la vida. 

¡Tu bienestar es nuestra prioridad! 

 

 

¿Cómo prevenir el VIH si soy homosexual?