¡El primer paso es cuidar tu salud!
Recuerda la importancia de asistir a tus consultas de medicina general y las designadas por el profesional en salud, así mismo, ten en cuenta la importancia de realizarse los exámenes médicos de rutina.
Te recomendamos leer: Servicios Médicos de Plan de Beneficios de Salud
Recuerda que con el Plan de Beneficios en Salud de Famisanar cuentas con un amplio número de profesionales y Centros Médicos a tu disponibilidad. Solo deberás consultar nuestro directorio médico.
¡Disfruta su sexualidad libre y responsablemente!
De acuerdo con ONUSIDA se considera que los homosexuales y los hombres que tienen relaciones con hombres, podrían ser junto a los/las trabajadores sexuales, personas transgénero, personas que se inyectan drogas y personas que viven bajo reclusión, uno de los grupos más vulnerables al VIH.
Porque nuestra prioridad es verte siempre bien ¡Queremos que incrementes tus cuidados!
- Utiliza preservativo en cada una de tus relaciones sexuales, ten en cuenta que debes manipularlo con cuidado para evitar que se rompa.
- Escoge patrones de comportamiento sexual menos arriesgados, ten en cuenta que las relaciones sexuales por vía anal son la práctica más arriesgada para contraer el VIH, puedes intentar relaciones sexuales por vía oral.
- Limita el número de parejas sexuales. Entre más parejas tengas, mayor serán las posibilidades de tener una pareja con VIH o alguna Enfermedad de Transmisión Sexual.
- Dile sí a la prueba de VIH al menos una vez al año. Independiente del resultado que obtengas tu salud está en tus manos. Puedes solicitarla en tu IPS Primaria consultando nuestro Directorio Médico y ten en cuenta que si tienes más de una pareja sexual o has tenido relaciones sexuales con personas desconocidas deberás realizarte la prueba cada 3 o 6 meses.
- Si tienes VIH infórmalo a tu pareja y sigue el tratamiento de tu médico.
En Famisanar tú cuentas, queremos verte bien y lleno de energía en cada etapa de la vida.