¡Despídete de esos kilos de más!

04/01/2021

Tiempo de lectura: 2 minutos

El 2020, sin duda alguna, fue excepcional para todos, pues estuvo marcado por circunstancias y momentos complejos por la propagación del coronavirus en el país. Sin embargo, después de la tormenta viene la calma y sabemos que procuraste celebrar las fiestas de fin de año, bajo los protocolos de bioseguridad, en el calor de tu hogar, en familia y comiendo delicioso.  

perder-peso-1

 

Recuerda que, con nuestros Planes de Atención Complementaria (PAC) cuentas con una atención diferencial, exclusiva y con enfoque preventivo, así como acceso directo a un gran número de especialistas. Porque queremos que empieces este 2021 con el pie derecho, saludable y listo para cumplir cada uno de tus sueños, en esta ocasión, nuestros nutricionistas de los PAC te traen consejos útiles que te ayudarán a perder esos kilos extra que ganaste por las festividades navideñas. 

7 pasos para perder peso 

Si te ha costado retomar tu rutina habitual de alimentación saludable y actividad física, no tienes de qué preocuparte, a todos nos pasa. Sin embargo, no es excusa para que cultives el sedentarismo y la pereza, con los PAC te ayudamos a cumplir tus metas:  

  • Despídete del azúcar simple como dulces, gaseosas, helados y golosinas, entre otros. 
  • Bebe, al menos, dos litros de agua al día para mantenerte hidratado y dile no al consumo de alcohol.  
  • Planifica tu alimentación diaria. No te saltes ninguna comida e incluye alimentos que te aporten vitaminas y nutrientes como frutas, verduras, proteínas magras, cereales integrales y legumbres, entre otros.  
  • Como lo recomienda Mayo Clinic, busca opciones adecuadas para cocinar los alimentos. Procura que la cocción sea al horno o al vapor y evita, a toda costa, los alimentos fritos que te aportan grasas saturadas.  
  • Retoma la actividad física. Por tu bienestar físico y mental escoge el ejercicio que mejor se acomode a tus gustos y condiciones de salud, desde una caminata a paso rápido hasta el entrenamiento en el gimnasio son válidos. Recuerda cumplir con todas las medidas de bioseguridad. ¡No bajes la guardia! 
  • Por último, mantén una buena higiene del sueño descansado de 7 a 9 horas cada noche para que mantengas los niveles de cortisol a raya.  

También te puede interesar: ¡Bienvenido, estamos listos para ti!

Recuerda que el sobrepeso y la obesidad pueden acarrearte afecciones de salud como enfermedades cardiovasculares, diabetes tipo 2, algunos tipos de cáncer, problemas digestivos, trastornos mentales y artrosis, así como te hacen más propenso a complicaciones por COVID-19. Si requieres orientación específica o tienes dudas con tu peso actual, consulta nuestro directorio médico PAC y solicita una consulta con el profesional que desees.  

¡Contigo paso a paso! 

 

 

¿Cómo evitar subir de peso en vacaciones?