¿De regreso al trabajo después de ser mamá?

 

24/08/2020

Sabemos que estás pasando por una etapa mágica y maravillosa de tu vida, que has disfrutado cada uno de los días al lado de tu bebé y que sientes que no estás preparada para alejarte de él si debes ir a la oficina, o aun así ocuparte por tus temas laborales a través del teletrabajo. 

licencia-maternidad

 

¡Conoce nuestro esquema de vacunación!

Por supuesto, también somos conscientes de todas las emociones que puedes estar sintiendo y sabemos que no es fácil retornar a tus labores profesionales después de haber compartido con tu bebé estos meses de licencia. Sin embargo, ánimo, no estás sola y estamos seguros de que estas sensaciones serán pasajeras. 

Nuestros profesionales de los Planes de Atención Complementaria de Famisanar traen para ti consejos para que tu regreso al trabajo sea positivo y que tú y tu bebé mantengan ese lazo que han construido durante todos estos meses. 

Retomando tu vida laboral... 

 

  • Establece una rutina para ti y tu bebé. Por ejemplo, unas semanas antes comienza a programar las comidas, el tiempo de juego e incluso las horas de sueño, así mismo, comparte este horario con la persona que se quedará o hará a cargo de tu pequeño. 
  • No te olvides de la lactancia materna... Si debes volver a tu lugar de trabajo habla con el área de recursos humanos, recuerda que hoy en día muchas empresas tienen la sala de familia lactante en la cual podrás extraer la leche que guardarás para tu bebé. Por el contrario, si estás en teletrabajo, sigue las recomendaciones de ABC del bebé y no descuides la lactancia materna en los horarios establecidos o cuando tu bebé lo requiera, recuerda que la leche materna trae grandes beneficios para ti y para él, no olvides que debe ser el alimento exclusivo hasta los 6 meses. 
  • Olvídate de las culpas. En vez de quedarte pensando en que tu bebé está con alguien más piensa en los beneficios que trae tu vida laboral para ti y tu familia. Ojo ¡Ser mamá no es impedimento para lograr ser una mujer exitosa profesionalmente! 
  • Mantén el vínculo emocional. Tener en tu celular o en el computador fotos de tu bebé te ayudará a sentirlo más cerca y llevar exitosamente tu día para tener una gran recompensa al final de la jornada: estar juntos. 
  • Disfruta del cambio. Aprovecha tu trabajo para dejar a un lado los pañales, céntrate en tu trabajo y da lo mejor de ti para que la jornada se pase más rápido que de costumbre. 
  • Cuando estén juntos. Disfruta el tiempo lo máximo posible, llévate los mejores momentos y aprende de cada etapa de su vida. 

 

Ahora que lo sabes es momento de entregar lo mejor de ti, por supuesto, si debes salir de casa por motivos de fuerza mayor o porque tu trabajo debe realizarse de forma presencial recuerda mantener las medidas necesarias para protegerte del COVID-19, utiliza tapabocas permanentemente, lava tus manos con frecuencia, mantén el distanciamiento social y al llegar a casa desinfecta tu ropa, cámbiate los zapatos y si es posible báñate. 

No olvides que con los Planes de Atención Complementaria contarás con atención exclusiva y diferencial para ti y tu bebé, además con especialistas en salud dispuestos a acompañarlos en cada etapa de la vida. 

¡Tú y tu familia son nuestra prioridad! 

 

 

¡La magia de la lactancia materna!