¡Atención integral para los niños y adolescentes!

Última actualización: 17/05/2023

Tiempo de lectura: 2 minutos

En Famisanar trabajamos día a día para cuidar la salud de cada miembro de tu familia y por supuesto, los niños, niñas y adolescentes hacen parte de nuestras prioridades, por eso, te invitamos a incrementar sus lazos afectivos, brindarles confianza y lo más importante cuidar su salud desde el primer momento de vida. ¡Es labor de nosotros cuidarlos y protegerlos!

 

ninos-adolescentes

Si aún no lo sabes,queremos contarte que en Famisanar contamos con Rutas de Promoción y Mantenimiento de la salud con las cuales brindamos una atención integral a la primera infancia,infancia y adolescencia en cada etapa de su vidaDentro de nuestras Rutas de Promoción y Mantenimiento encontrarás las rutas de Atención Integral la ruta de Salud Infantil y la ruta de Salud del Adolescente, en donde podrás acceder a la consulta de crecimiento y desarrollo ¡Veamos una por una, recuerda son totalmente gratis en IPS Primaria!

¡Consulta de Crecimiento y Desarrollo – Salud Infantil!

Tú y tu pequeño podrán acceder a:

  • Consulta inicial por médico. Le realizará un examen físico completo al menor, incluyendo valoración física, mental y emocional, además, consejos saludables para la familia. 
  • Consulta control de enfermería. Se realizará un seguimiento de su desarrollo físico y psicomotriz.
  • Ten presenten que en cada consulta podrás recibir información sobre estimulación temprana, lactancia materna,prevención de accidentes en el hogar, nutrición, vacunación, salud oral, buen trato y otros temas para cuidar a los más pequeños de casa.


¡Consulta del desarrollo del Joven!

A esta podrán acceder adolescentes a través de nuestra ruta de salud del adolescente y el joven:

  • Consulta por médico. Le realizará un examen físico completo, incluyendo no solo la valoración física, sino también mental y emocional.
  • Dentro de la consulta nuestros profesionales orientarán al adolescente sobre temas como fomento de actividad física, prevención de consumo de tabaco y alcohol, promoción de la sexualidad saludable y promoción del buen trato.
  • Conoce la periodicidad de estas consultas aquí.


Recuérdalo, tú eres el mejor ejemplo para los más pequeños ¡Los buenos hábitos comienzan en casa!

  • Enséñales hábitos saludables, por ejemplo, el lavado de manos frecuente, el cepillado de dientes después de cada comida y la importancia de realizar actividad física.
  • Mantén una alimentación saludable ¡Es más fácil cuando todos en casa se alimentan bien!Además, recuérdales la importancia de mantenerse hidratados.



                                               ¡Cuidamos a cada miembro de tu familia!

 

 

¡Activa a los niños en casa durante la cuarentena!