¿Encontraste un nuevo trabajo? Inicia con buenos hábitos

23/09/2020

Tiempo de lectura: 2 minutos

Después de 7 meses sin trabajo y una búsqueda insaciable de nuevas oportunidades por fin te llamaron de ese trabajo soñado y por el cual habías estado esperando las últimas semanas; vas y firmar contrato ¡La buena noticia comienzas en una semana! 

habitos-laborales

 

Sin embargo, ante la motivación te comienza a preocupar algo ¡No estás listo para madrugar! Claro, tus horarios de sueño se han desajustado, tu alimentación saludable ha pasado a otro plano e incluso te haolvidado de realizar actividad física. 

¡Quiero afiliarme a la EPS!

Porque tu salud es nuestra mayor prioridad, queremos que comiences tu nuevo trabajo con el mejor estado de salud y hábitos beneficiosos para tu bienestar ¿Estás preparado para la nueva rutina? De la mano de nuestros profesionales del Plan de Beneficios en Salud te damos algunos consejos para que establezcas hábitos de vida saludable antes de comenzar esa nueva oportunidad. 

 

  • Establece horarios de sueño. Si bien durante el tiempo de desempleo te levantabas tarde y acostabas a la madrugada, todo cambia cuando comienzas a trabajar; es hora de disfrutar establecer un horario para dormir y levantarte todos los días ¡Incluso el fin de semana! Ten en cuenta que descansar bien te ayudará a levantarte con mejor energía y estar activo durante tu jornada laboral. 
  • Ajusta tus horarios de comida. Si estabas acostumbrado a comer sin importar las horas del día ¡Ojo! deberás establecer un horario para desayunar antes de salir de casa, comer onces y medias nueves en tu lugar de trabajo e incluso organizar tu hora de almuerzo; lo ideal es que siempre intentes hacerlo a la misma hora; si ves que no puedes una buena idea será establecer alarmas en tu celular. 
  • Actividad física. Si preferías quedarte en tu cama viendo televisión es momento de decirle sí al ejercicio; ten en cuenta que si tu nuevo trabajo requiere pasar varias horas frente a un computador lo ideal es que establezcas unas horas del día para realizar por lo menos 30 minutos de ejercicio. 
  • Mantén relaciones con tus seres queridos. Porque no te puedes olvidar de cuidar tu salud mental ten presente que tener un nuevo trabajo no implica olvidarte de otros aspectos de tu vida, por el contrario, aprovecha los momentos libres para ponerte en contacto con ellos ¡Fortalecer vínculos te permite tener una mejor salud mental! 
  • ¿Fumaste o bebiste más ante la ansiedad de no tener un empleo? Que mejor excusa que despedirte de estos malos hábitos al comenzar un nuevo empleo, por tu salud y bienestar dile no a los hábitos nocivos y aprovecha el hecho de tener la mente ocupada en otras cosas. 

 

Ahora que lo sabes es momento de darle la bienvenida a nuevas oportunidades laborales y por supuesto de salud, recuerda que con el Plan de Beneficios en Salud cuentas con Rutas de Promoción y Mantenimiento de la salud para acompañarte en cada etapa de la vida. 

 

¡Verte bien nos hace bien! 

 

 

 

¡Adopta hábitos saludables que potencien tu rendimiento!