¡El cuidado de la salud de nuestros ojos al Irnos de vacaciones!

 

06/08/2021

Tiempo de lectura: 2 minutos

El cuidado de nuestros ojos es un tema de cuidado, por esta razón nos hemos unido junto a Óptica Alemana para ofrecerte un gran convenio que beneficie tu visión

ejercicios-visuales

 

¡Con PAC lo tienes todo! Gracias a este convenio cuentas con 15% de descuento en: 

  • Consultas. 
  • Lentes oftálmicos. 
  • Lentes de contacto. 
  • Monturas. 
  • Accesorios.  

En esta oportunidad, contamos con la asesoría de Mauricio Vásquez, óptico de Óptica Alemana en Bogotá, quien nos explicó cuáles son los principales cuidados y precauciones que debemos tener con nuestra visión, especialmente en época de vacaciones. 

Te recomendamos leer: ¡Convenios de los Planes Complementarios!

En primer lugar, Mauricio nos recordó que debemos cuidar nuestra salud durante la temporada vacacional, siguiendo las recomendaciones y protocolos de bioseguridad, como el lavado frecuente de manos y el distanciamiento social, entre otras.  

¿Cómo se pueden ver afectados nuestros ojos? 

Como pudimos aprender en el Live, el sol es la fuente principal de radiación, encargado de emitir la luz visible que nuestros ojos perciben; y aunque debemos guardar precauciones por sus efectos dañinos, también tiene múltiples beneficios para nuestra salud, si se tienen los cuidados necesarios. También, existe otra fuente de luz que nuestros ojos no perciben pero que está presente en el ambiente y es la luz ultravioleta (UV) y existen 3 tipos: 

  1. Rayos UVC: radiación que se queda en el espacio exterior gracias a la atmósfera.  
  2. Rayos UVB: radiación que puede ocasionar daños directos al ADN de las células de la piel, y generalmente son los responsables de las quemaduras de sol.  
  3. UVA: Este tipo de radiación llega en un mayor porcentaje a la tierra. Está asociado al daño de la piel a largo plazo y es la cual debemos filtrar para que nuestros ojos no se vean afectados; especialmente la retina del ojo, que recibe toda la luz que atraviesa la pupila y la córnea. Si no se utiliza protección las células fotorreceptoras que están presentes en la retina se irán degenerando progresivamente, generando consecuencias en la adultez.  

Si la retina se ve afectada por la sobreexposición solar va a generar enfermedades de tipo crónico y degenerativo, como la degeneración macular. Por desgracia, hasta el momento no se ha encontrado una cura o procedimiento que cure este tipo de patologías, por lo que el cuidado de nuestros ojos debe tomarse en serio. También existen otros factores que pueden incidir en la aparición de esta enfermedad como la diabetes y factores genéticos. 

¿Cómo podemos cuidar nuestros ojos? 

  • Unas buenas gafas que contengan protección a la radiación, sin importar si nece 

¿Cómo podemos cuidar nuestros ojos? 

¡Utilizando gafas que contengan una buena protección UV!  

Hoy en día es posible encontrar lentes especializados que cuentan con filtros y materiales que combaten la radiación. Además de protegernos de los rayos UV también nos protege los parpados y la conjuntiva, la primera membrana que recubre el ojo, que está en contacto con el ambiente y puede verse afectada especialmente si vivimos en grandes ciudades donde los índices de polución son bastante elevados.  

Asegúrate de comprar tus lentes en un sitio confiable, donde te garanticen que cuentan con el filtro UV el cual es totalmente transparente. Para tu tranquilidad Mauricio Vargas nos contó que en Óptica Alemana todo el portafolio de lentes cuenta con este tipo de filtro. Adicionalmente, es importante que sepas que no todos los lentes de sol u oscuros contienen filtro UV, por ello es recomendable que los compres en un sitio de confianza.  

Ahora que lo sabes, queremos que estés tranquilo de que tus ojos están protegidos, por eso sigue todas estas recomendaciones y asegura tu visión.  

 

 

¡Un convenio pensado para respaldar tu bienestar!